El protocolo de La Liga deja sin campo a la cantera del Alavés

15 septiembre, 2020

El Alavés pide al Ayuntamiento poder entrenar en Betoño, campo que abandonó en su día y en el que ya hay otros clubes

El Alavés no tiene ahora mismo campo para su cantera, por culpa del protocolo de La Liga: "La Liga, en su protocolo excepcional, no permite el uso de Ibaia en los horarios habituales de entrenamiento de los equipos de cantera del Alavés, que se han visto obligados a buscar otras alternativas", explica el club.

El Alavés se encuentra, por tanto, en la misma situación que muchos equipos de Álava: sin unas instalaciones propias en las que su cantera pueda entrenar y jugar los partidos. Ante esta situación el Glorioso ha pedido al Ayuntamiento usar Betoño para "sus categorías inferiores, el San Ignacio y los equipos femeninos y Genuine".

A día de hoy los campos de Betoño ya son utilizados desde hace tiempo por otros clubes de la ciudad. Por eso la petición del Alavés choca con el problema de que los campos ya tienen inquilinos.

Betoño ya fue sede de las categorías inferiores del Alavés. Incluso el club albiazul negoció una posible compra al Ayuntamiento. Pero el elevado precio de tasación le hizo descartar esta oferta. Ahora su futuro pasa por la ampliación de Ibaia.

Vuelta a la competición

La vuelta a los entrenamientos en las categorías inferiores está siendo progresiva. De hecho, varios de los clubes aún no han comenzado los entrenamientos en sus categorías cadete, juvenil y regional. El protocolo establece unas condiciones restrictivas para los propios entrenamientos. Además ya se permite la celebración de amistosos con autorización previa.

El Alavés asegura que sus equipos juveniles y cadetes todavía no han podido empezar los entrenamientos ya que no disponen de instalación fija. El Glorioso cree que Betoño permitirá tener una instalación fija para juveniles, cadetes, filial y la tecnificación.