El Alavés gana en Barakaldo y podrá ascender en Mendi

| 26 mayo, 2016

El encuentro ante el Numancia podría dar el ascenso matemático al Glorioso

[adrotate banner=”48″]

  • Un gol de Kiko Femenía en el minuto 6 ha adelantado al Alavés
  • Sergio Mora ha puesto el 0-2 al filo del descanso
  • Tras el descanso el Athletic ha empatado. Ha tirado dos penaltys y ha anotado uno
  • Manu García ha puesto el 2-3 en el 72
  • Cientos de aficionados alavesistas están en el campo, y muchos otros fuera
  • Galería de fotos (Leire Arberas):

Partido Lasesarre

El Alavés ha cumplido este jueves con el trámite y todo está ya listo para que Mendizorrotza sea el escenario del próximo ascenso del Alavés a Primera. Si el Alavés gana el domingo a las 20:00 al Numancia el ascenso será un hecho.

Hoy el Alavés ha conseguido los tres puntos, aunque ha tenido que sufrir para lograr la victoria. La segunda parte ha sido complicada, pese a la facilidad inicial. En la segunda parte el árbitro ha tomado varias decisiones polémicas a favor de los leones, dejando al Alavés con 9 y pitando dos penaltys contra el Alavés.

  • Dominio inicial

El Deportivo Alavés tenía ganas de sentenciar desde el principio. Sólo ha dejado pasar apenas 6 minutos para anotar el primer gol en Lasesarre. Un gol de Femenía ha puesto el 0-1 en el marcador. En el minuto 42 ha sido Sergio Mora quien ha aprovechado un rechace para poner el 0-2.

Los aficionados albiazules, presentes tanto dentro como fuera del campo, han festejado los tantos albiazules. Los cánticos mayoritarios han sido los mismos que se han escuchado durante toda la temporada en Mendizorrotza.

Tras el descanso han llegado las dificultares y el mayor trabajo para Fernando Pachedo. Pese a no jugarse nada los leones han sacado su garra, impulsados por las malas decisiones del árbitro. El colegiado jienense ha enervado los ánimos de jugadores y afición albiazul. Laguardia ha visto una roja dudosa y Fernando Pacheco ha parado un penalty. El Athletic ha apretado el juego, y eso le ha llevado a conseguir el 1-2 en el 12 de la segunda parte.

Poco después llegaba un segundo penalty, que Pacheco ha llegado a tocar pero no ha podido rechazar. 2-2 y tocaba sufrir en la grada y en Álava.

En ese momento ha aparecido ‘el capi’. Manu García ha sido quien ha culminado una gran jugada de equipo, para rematar con la izquierda y poner el 2-3.

Al filo del descanso ha sido expulsado Dani Pacheco, ante el cabreo por la negativa de los jugadores del Athletic a echar el balón fuera cuando Manu García estaba en el suelo.

Los últimos minutos han sido de sufrimiento para los alavesistas, ante las acometidas del filial bilbaino. Un equipo que, pese a estar matemáticamente descendido, ha puesto las cosas difíciles a los albiazules en la segunda parte. Pero con el pitido final ha llegado la celebración.

El Alavés tiene aún dos jornadas por delante: Numancia el domingo en Mendi, y la última jornada en Tarragona ante el Nastic. El Nastic se encuentra actualmente a 4 puntos del Alavés.

[ot-video][/ot-video]

 


Resultados de Fútbol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.