La marea albiazul conquista Burgos

8 octubre, 2022

El alavesismo agotó las 1.103 entradas disponibles en Vitoria, y ha comprado más de 1.000 en Burgos

Burgos es este sábado albiazul. El ambiente vitoriano se nota desde primera hora de la mañana en la ciudad castellana para el partido Burgos-Alavés de este sábado. Los aficionados que han viajado a Burgos han mostrado desde primera hora en redes el ambiente albiazul. Además, Iraultza 1921 ha convocado a la afición para un corteo conjunto hasta el estadio.

Burgos envió 1.103 entradas para los aficionados albiazules, que se agotaron en una mañana. Pero además cientos de aficionados han conseguido su propia entrada. El encuentro arranca en El Plantío a las 21:00.

Precios unificados

Alavés y Burgos han unificado el precio de las entradas visitantes para los partidos de esta temporada. El precio será de 20 euros para las dos aficiones en El Plantío y Mendizorrotza. Y es que el primer encuentro será el sábado 8 de octubre a las 21:00 en el estadio burgalés.

Muchísimos aficionados hicieron cola en la tienda del Deportivo Alavés, desde más de dos horas antes de que abriera. De hecho, por momentos la cola, incluso antes de abrir la tienda, llegó casi hasta la parte alta de la Virgen Blanca. Cada abonado pudo presentar 5 carnés como máximo.

desplazamiento alavés burgos

Colas en Baskonia-Alavés Experience Store para conseguir las entradas del Burgos-Alavés.

Además, el Alavés fleta autobuses para que los aficionados viajen a Burgos. Hay dos opciones de bus: salida a las 13:00 o salida a las 17:30 horas, ambas desde Mendizorrotza. La vuelta será tras el partido desde tierras burgalesas a Vitoria-Gasteiz.

Este acuerdo entre clubes ya es habitual entre el Alavés y los equipos vascos en Primera División. En 2019, los cinco equipos vascos (Alavés, Athletic, Real Sociedad, Eibar y Osasuna) pactaron el precio de las entrads en 25 euros para las aficiones visitantes. Una alianza que pidieron las aficiones durante años para poder movilizarse en masa y animar a sus equipos cerca de casa.

En todo caso, ante la dificultad para conseguir una entrada física en la tienda, muchos aficionados optaron por adquirirla a través de la web del Burgos. Más de 1.000 personas eligieron comprar sus entradas de manera individual online.

Esto hace que, previsiblemente, el desembarco alavesista en Burgos sea superior a las 2.200 personas.

Previa del partido

La Federación de Peñas del Burgos ha realizado una previa del encuentro. A partir de las 13:00, habrá sorteos, animación con charanga y una "jira" por la ciudad, antes del partido. Una cita a la que han invitado también a la afición del Alavés: "En Burgos todas las aficiones son bienvenidas", han asegurado.

Además, en su cuenta de Twitter han puesto algunas recomendaciones para comer, dormir y tomar algo en Burgos. Un documento dirigido a los más de 1.000 alavesistas que se desplazarán poco más de una hora para ver al líder de Segunda, también fuera de casa.