El Alavés cae frente al Villarreal y sigue sin convencer

| 30 septiembre, 2020

El Glorioso suma un punto en unas difíciles cuatro jornadas (3-1)

VILLARREAL
ALAVÉS
3
1
  • 1-0: Paco Alcácer (13′)
  • 1-1: Edgar (36′)
  • 2-1: Gerard Moreno (44′)
  • 3-1: Paco Alcácer (67′)

El Deportivo Alavés sumó su tercera derrota en los primeros cuatro partidos de Liga. Un inicio preocupante pero que también debe ser contextualizado por la superioridad de sus rivales. El Villarreal fue mucho más superior ante los albiazules de Machín,  desubicados y todavía con falta de sintonía.

Lucas Pérez es uno de los señalados en este inicio: en Villarreal disputó los 90 minutos pero apenas apareció. Foto: LaLiga

La buena imagen dada frente al Getafe desapareció durante la mayor parte del tiempo en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal es un cuadro que mima más el balón y dispone de muchas armas ofensivas para apabullar a los babazorros. Alcácer inauguró el marcador, aunque Edgar aprovechó un error de Asenjo para empatar. Al filo del descanso Gerard Moreno anotó de penalti, y el propio Alcácer remarcó la superioridad amarilla en la segunda parte.

En los últimos minutos, y gracias a los cambios, el Glorioso sí cambió su papel y se mostró más agresivo de cara a portería, pero no aprovechó las oportunidades de Guidetti o Lucas Pérez. Se marchó de Castellón con derrota y suma un único punto en cuatro jornadas. Un inicio preocupante pero tampoco desastroso si se tienen en cuenta las sensaciones.

alaves villarreal derrota

El Alavés continúa con problemas de gol: Edgar está siendo uno de los más resolutivos en el área contraria. Foto: LaLiga

La primera parte no se desarrolló de la mejor manera para los intereses del Alavés. Se vio a un conjunto mucho más desdibujado del que saltó al césped contra el Getafe. Machín mantuvo el esquema, pero no funcionó igual en Castellón. La línea de 4 defensas estuvo más imprecisa y tuvo más problemas para sacar el balón y para contener la explosiva ofensiva del Villarreal.

Machín apostó de nuevo por el 4-4-2 con la baja de Joselu por paternidad. Foto: Deportivo Alavés

El centro del campo también tenía dificultades para sacar el balón, sin que Battaglia o Pere Pons conectaran con la delantera. Las únicas incursiones llegaban desde la banda de Borja Sainz, pero sin éxito. El primer mazazo para el Alavés llegó después de varios avisos del Villarreal; el más peligroso rechazado en última instancia por Lejeune.

Pero poco después los locales anotaron el primer gol. Mario Gaspar conectó con Paco Alcácer, que se coló entre los centrales y batió a Pacheco en el minuto 13. Comenzaba cuesta arriba el partido para un Glorioso que tampoco encontraba sintonía entre sus líneas.

La igualada tenía más opciones de llegar por demérito del Villarreal que por mérito del Alavés. Y así fue. Un error grave de Asenjo permitió el gol de Edgar y las esperanzas del Alavés. Deyverson mandó un balón en largo al tinerfeño, provocando una mala salida de Asenjo que dejó la portería vacía.

Fue casi la única línea albiazul en un monólogo amarillo durante la primera mitad. El Villarreal era constante en su juego directo y tuvo premio al filo del descanso, cuando más daño hace. Fue por un penalti de Lejeune, que derribó en el área a Mario Gaspar. El contacto fue inicialmente ignorado por el árbitro, pero tras revisarlo en el VAR aplicó la pena máxima, que transformó Gerard Moreno. Fue un duro golpe al cuadro de Machín justo antes del descanso.

Gerard Moreno transformó un penalti claro de Lejeune sobre Mario Gaspar. Se pitó gracias al VAR. Foto: LaLiga

En la segunda mitad no cambiaron demasiado los papeles en los primeros minutos. Los de Unai Emery siguieron más cómodos sobre el césped, aunque Machín comenzó a introducir los cambios que darían una nueva cara al equipo. Pero la revolución llegó demasiado tarde: antes anotó Paco Alcácer el 3-1, después de un disparo de Gerard Moreno que dio en el palo.

El Alavés, con el partido prácticamente perdido y con las entradas de Manu García, Guidetti, Luis Rioja y Sergi mostró una imagen más luchadora que en la primera mitad. Tuvo un par de ocasiones claras en las botas de Guidetti o de Lucas Pérez, pero no le sale nada al cuadro gasteiztarra. Ni siquiera pudo asustar a un Submarino Amarillo superior en todo momento, que terminó llevándose los tres puntos. Y también un pedacito de paciencia de la afición albiazul, aunque todavía quede mucha temporada.

Lucas Pérez pide fichajes


Lo más llamativo en el pospartido han sido las declaraciones de Lucas Pérez, que reclamaba públicamente la llegada de refuerzos. O al menos saber si llegarán:


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javier Campeador dice:

    Fantástico resultado del alaves, poco a poco hasta el descenso y la desaparición… Y por fin nos libraremos de tanto negocio privado sujetado con dinero público. Basta de subvenciones públicas a empresas privadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.