El Alavés refuerza su centro del campo con Camarasa e Ismael Gutiérrez

Ambos vienen como cedidos: Camarasa hasta el final de este curso y Gutiérrez hasta el final de la próxima temporada

El Deportivo Alavés ya se ha movido en el mercado de invierno. Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez llegan desde el Betis en calidad de cedidos para reforzar de urgencia el centro del campo albiazul. El primero se quedará hasta final de esta temporada y el segundo estará además todo el próximo curso, hasta junio de 2021.

camarasa ismael gutierrez alaves

Foto: @Alaves

La adición de nuevos centrocampistas era algo necesario en el Glorioso. No solo por la falta de creadores ofensivos, también por la fractura de peroné que sufrió Tomás Pina. Con el manchego fuera hasta mediados de abril (si se cumplen los plazos), el Alavés carecía de mediocentros diferentes a Manu García, Wakaso y Pere Pons, los tres de corte más defensivo.

Precisamente por esto llegan Camarasa y Gutiérrez. El primero ya sabe lo que es vestir la camiseta albiazul: estuvo en la temporada de regreso a Primera División (2016/17) también en calidad de cedido, aunque entonces pertenecía al Levante. A las órdenes de Mauricio Pellegrino el valenciano mostró su potencial y llamó la atención del Betis, que se hizo con él en 2017. Jugó una temporada en el club sevillano; después se marchó cedido primero al Cardiff City y luego al Crystal Palace, donde solo ha disputado un partido esta temporada.

Es cierto que Víctor Camarasa es realmente un mediapunta y no un centrocampista más organizador como Pina. Queda por ver qué planes tendrá Asier Garitano para el jugador de 25 años; podría optar por dejarlo en su posición natural y (probablemente) romper la dupla Lucas Pérez-Joselu o mantenerla y darle una función similar a la del futbolista lesionado.

camarasa ismael gutierrez alaves

Foto: @Alaves

Ismael Gutiérrez es más joven y menos experimentado que Camarasa: el joven de 19 años únicamente ha jugado para el Real Betis. Este curso ha debutado con el primer equipo jugando un total de 4 partidos entre Liga y Copa del Rey. El Alavés lo define como un mediocampista “con gran proyección dentro del fútbol español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.