El Alavés reedita la camiseta de la final de Dortmund

23 mayo, 2020

La camiseta sale a la venta en ediciones limitadas y con algunas diferencias respecto a la original

Hace ya 19 años de la cima deportiva del Alavés. Aquel 16 de mayo el equipo de Vitoria-Gasteiz saltó a la primera página del fútbol mundial. Y no por ganar. El Liverpool-Alavés de la final de la UEFA de 2001 fue uno de los partidos más mágicos en la historia reciente de este deporte y el que más orgullo genera en la afición albiazul, aunque fuera también el más doloroso.

A pesar de la derrota, Dortmund siempre se ha recordado con gran orgullo y alegría en Mendizorrotza. Ahora el Alavés quiere recordar también esa cita aprovechando la línea de camisetas retro que anunciaron en enero. Y es que la segunda camiseta de dicha línea es la de la final de la UEFA, dando la oportunidad de tenerla a todos los babazorros que no se hicieron con ella en su momento.

La camiseta tiene algunas diferencias respecto a la original. La de 2001 la realizó Luanvi, marca que por entonces vestía al Deportivo Alavés. Esta corre a cargo de Kelme, actual proveedor del club. La auténtica mostraba los nombres de los socios de aquella temporada 2000-01, algo que también hacía la segunda equipación y que era una novedad prácticamente mundial. La actual, en cambio, muestra los nombres de los socios de esta temporada.

Por lo demás la camiseta parece prácticamente idéntica. Cuenta con la inscripción en el pecho de la final de la UEFA de 2001 y el logo de la competición en la manga derecha. Una camiseta que en su día se llevó algunas críticas por no conservar los colores albiazules clásicos del club, pero que ha pasado a la historia por el guión e importancia de la final.

El club la ha puesto en preventa en unidades limitadas en la tienda online Baskonia-Alavés, a un precio de 65 euros. La entrega será a partir del 20 de junio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad