El Alavés se medirá al CD Rincón en la Copa del Rey

| 16 noviembre, 2020

El encuentro se disputará el 16 de diciembre en el campo del modesto club malagueño

El Alavés viajará a la provincia de Málaga en la primera ronda de la Copa del Rey. Al club albiazul le ha tocado medirse al CD Rincón, del Rincón de la Victoria. Un club malagueño de la División de Honor senior de Andalucía. Disputó la final de la Copa de Andalucía, por lo que se ganó una plaza para estar en la Copa del Rey. Es la primera participación en su historia en el torneo del KO.

La eliminatoria será a partido único en campo del rival más pequeño. En este caso en el del Rincón de la Victoria, un pequeño municipio malagueño de casi 50.000 habitantes. El partido se disputará el próximo 16 de diciembre en el estadio Francisco Romero, con capacidad para 3.000 espectadores.

Desde el año pasado la Copa del Rey se amplió también a las categorías no profesionales del fútbol español, para dar más difusión a los clubes modestos. Este cambio de formato también priorizaba el partido único (excepto en semifinales) y la resolución de la eliminatoria en el campo del equipo más modesto.

El Alavés fue el equipo más perjudicado por este cambio de formato: le tocó medirse al Jaén, viejo rival del milagro de la salvación en la 2013/14. Y el club jienense se vengó eliminando a los babazorros en su campo por 3-1. Un desastre mayúsculo: el Alavés fue el único equipo de Primera eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.

Ahora los de Machín podrán redimirse con una eliminatoria incluso más asequible a priori que la del año pasado. Aunque nunca podrán confiarse. La Copa es, más que nunca, el torneo de las sorpresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.