El Alavés se medirá al CD Rincón en la Copa del Rey
El encuentro se disputará el 16 de diciembre en el campo del modesto club malagueño
El Alavés viajará a la provincia de Málaga en la primera ronda de la Copa del Rey. Al club albiazul le ha tocado medirse al CD Rincón, del Rincón de la Victoria. Un club malagueño de la División de Honor senior de Andalucía. Disputó la final de la Copa de Andalucía, por lo que se ganó una plaza para estar en la Copa del Rey. Es la primera participación en su historia en el torneo del KO.
? El @CDRinconOficial malagueño, primer rival del Glorioso en la Copa del Rey 2020-21 ?#GoazenGlorioso ?
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 16, 2020
La eliminatoria será a partido único en campo del rival más pequeño. En este caso en el del Rincón de la Victoria, un pequeño municipio malagueño de casi 50.000 habitantes. El partido se disputará el próximo 16 de diciembre en el estadio Francisco Romero, con capacidad para 3.000 espectadores.
Desde el año pasado la Copa del Rey se amplió también a las categorías no profesionales del fútbol español, para dar más difusión a los clubes modestos. Este cambio de formato también priorizaba el partido único (excepto en semifinales) y la resolución de la eliminatoria en el campo del equipo más modesto.
El Alavés fue el equipo más perjudicado por este cambio de formato: le tocó medirse al Jaén, viejo rival del milagro de la salvación en la 2013/14. Y el club jienense se vengó eliminando a los babazorros en su campo por 3-1. Un desastre mayúsculo: el Alavés fue el único equipo de Primera eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.
Ahora los de Machín podrán redimirse con una eliminatoria incluso más asequible a priori que la del año pasado. Aunque nunca podrán confiarse. La Copa es, más que nunca, el torneo de las sorpresas.
noticia anterior
Olentzero y Mari Domingi se mudan al Palacio Zulueta
El Jardín del palacio Zulueta acogerá la caseta de Olentzero y Mari Domingi
noticia siguiente
Leo Bassi, Izaro y Ene Kantak! destacan en el teatro para Navidad
Izaro y Ene Kantak completan las actuaciones principales del programa, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de enero