El Alavés cede ante el juego aéreo del Athletic

1 octubre, 2021

El conjunto albiazul suma la sexta derrota de la temporada (1-0)

1:0
  • 1-0: Raúl García (44')

La falta de gol del Alavés supone una nueva derrota en La Liga. Un gol de Raúl García antes del descanso hace que los de Javier Calleja no alarguen la racha tras la victoria contra el Atlético. El conjunto babazorro lo intentó a remolque durante la segunda parte con centros laterales que no encontraron a ningún rematador.

gol athletic alaves

Raúl García remata en el gol del Athletic Foto: La Liga

La intensidad del Athletic puso en apuros al Alavés desde el principio. Pacheco paró un penalti a Raúl García y salvó otras dos ocasiones a Muniain y Williams. Sin embargo, el gol rojiblanco antes del descanso hizo mucho daño al equipo albiazul. El Alavés lo intentó desde las dos bandas pero no consiguió igualar el marcador en San Mamés.

El dicho dice que lo que funciona no hay que tocarlo. Y eso es lo que hizo Javier Calleja para el partido en San Mamés. El técnico madrileño apostó por los mismos 11 jugadores que salieron de inicio contra el Atlético de Madrid. El conjunto albiazul salió con defensa de cinco y con solo un delantero referencia, Mamadou Sylla.

once-alaves-athletic

Calleja no hizo cambios en el once inicial Foto: @Alaves

Susto inicial

El Athletic agobió al Alavés en su área durante los primeros minutos. Y en un córner de los rojiblancos llegó el penalti de Ximo Navarro. El remate de Vivian tocó en la mano del defensa albiazul y el árbitro lo concedió tras revisarlo en el VAR. Sin embargo, emergió la figura de Pacheco para detener el penalti a Raúl García.

A pesar de este susto, el Alavés intentó calmar el partido a través de la posesión en defensa. Pero los de Javi Calleja no se sumaron al ataque y el Athletic buscó la manera de desequilibrar a la defensa babazorra. Los balones a la espalda hicieron mucho daño al Alavés aunque los albiazules llegaron para despejar todas las oportunidades bilbaínas.

Achuchón rojiblanco

El empuje del Athletic llegaba desde el juego por bandas. En un centro de Lekue llegó otra oportunidad para los locales con un cabezazo de Muniain que atrapó Pacheco. Acto seguido, el portero extremeño tuvo que salir del área pequeña para impedir la carrera de Williams que había superado a Ximo Navarro en velocidad.

pacheco alavés athletic

Pacheco fue el mejor albiazul en San Mamés Foto: La Liga

Y es que el juego aéreo de los rojiblancos fue un dolor de muelas para el Alavés. Vivian tuvo otra ocasión de cabeza a la salida de un córner que se marchó por el lateral de la portería albiazul. El equipo babazorro solo lo intentó en las jugadas a balón parado aunque sin peligro. La insistencia del Athletic acabó en gol de Raúl García de cabeza antes del descanso a centro de Lekue.

Reacción leve albiazul

Javi Calleja decidió mover el banquillo tras el descanso. Joselu sustituyó a Sylla en la punta del ataque albiazul para buscar un juego más directo. Sin embargo, el balón le duró poco al Alavés como para buscar al delantero gallego arriba. Esas pérdidas albiazules las intentó aprovechar Williams pero de nuevo apareció Pacheco para evitar el gol rojiblanco.

duarte alaves athletic

Duarte presionado por dos jugadores del Athletic Foto: La Liga

El Alavés decidió volcar el juego por las bandas tras los avisos del Athletic. Los albiazules cargaron el juego por la banda izquierda de Duarte y Rioja aunque los centros no encontraban rematador. Pero el conjunto babazorro no dejó de intentarlo y se cambió de banda. Las llegadas laterales del Alavés se sucedieron pero sin peligro para Unai Simón.

A pesar de los intentos del Alavés, el Athletic estuvo bien plantado en defensa y no permitió que los balones llegaran al área. Además, los rojiblancos lo intentaron varias veces a la contra ante el repliegue ofensivo de los albiazules. Solo un tiro de Pellistri y un intento de chilena de Laguardia en los últimos minutos alertaron al Athletic. Con esta derrota, el Alavés se mantiene con 3 puntos en puestos de descenso de La Liga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad