El Alavés empata con el Celta y deja a Mendizorrotza con ganas de más
Los albiazules buscaron el gol sin suerte en la segunda mitad (0-0)
Era día para festejar en Mendizorrotza. Volvía el fútbol en fin de semana y con un triunfo los de Abelardo se olvidaban prácticamente del descenso para pensar en metas mayores. Pero no quiso entrar el balón; ni en la portería del Alavés ni en la del Celta. Los babazorros buscaron el gol con más insistencia, sobre todo en la segunda mitad, pero ningún equipo estuvo especialmente acertado. El empate deja al Alavés en sexta posición con 37 puntos, empatado con el quinto clasificado.
- Primera parte sin peligro
Tras unos primeros minutos de mucho tanteo y presión por parte de los de Abelardo, el Celta protagonizó la primera llegada del partido. Y estuvo muy cerca de acabar en gol. Una internada de Juncá acabó tras varios rechaces en una chilena de Brais que casi se cuela entre los tres palos. Primer aviso del equipo gallego, decidido a revertir su complicada situación en cuanto a resultados.
Al margen de alguna llegada de Calleri poco peligro se vio en la portería contraria. Los babazorros practicaban un fútbol de toque no demasiado usual en Mendizorrotza, pero no lograban generar ocasiones. El Celta estaba más replegado pero conseguía hacer más daño en cada llegada, con Brais y Juncá poniendo en problemas el lateral diestro de la zaga vitoriana.
Precisamente por la banda derecha llegó la ocasión más clara del Alavés en la primera mitad. Un larguísimo saque de banda acabó con Manu García rematando completamente solo y mandando el esférico por encima de la portería de Rubén Blanco.
Sin mucha más acción transcurrió el final de la primera parte. Un contragolpe protagonizado por Jony y Calleri y fue la única ocasión peligrosa de los locales en esta recta final. Además de una amarilla a Ximo Navarro que supone su quinta, por lo que no podrá jugar el próximo partido. Camino a los vestuarios con poco que contar en los primeros 45 minutos en Mendizorrotza.
- Aparece el Alavés
Con una marcha más parece que comenzó el Deportivo Alavés la segunda mitad. Takashi Inui estuvo a punto de marcar gracias a un centro de Jony que el japonés no pudo empalmar a portería. Poco después el asturiano y Manu García provocaban las primeras estiradas de Rubén Blanco gracias a disparos de fuera del área. El Glorioso se había activado y disputada sus mejores minutos del choque.
El Celta, sin embargo, no había dicho ni mucho menos su última palabra. Los celestes aprovecharon un fallo en la salida de balón de los babazorros para que Pacheco despejara un zurdazo de Brais que iba a portería. Tras este breve paréntesis los de Abelardo prosiguieron su asedio sin que llegara el gol. Esta vez el guardameta del Celta detuvo un remate de Maripán cuando el fondo de Cervantes ya cantaba gol.
El técnico asturiano, ansioso también por conseguir los tres puntos, realizó un doble cambio en el minuto 75. Entraron al campo Diego Rolán y Wakaso por Takashi Inui y Darko Brasanac. El tercer cambio llegó poco después: Calleri abandonó el campo por Borja Bastón. No fue el mejor partido para el argentino, que apenas tuvo ocasiones para sobresalir.
El Glorioso siguió intentándolo hasta el final, con susto de por medio. El linier no vio un fuera de juego clamoroso de Maxi Gómez y permitió que el delantero marcara, pero el VAR se encargó de anular el tanto. El partido murió sin que los aficionados albiazules pudieran disfrutar de un último intento de los alavesistas, imprecisos en los instantes finales. Empate a cero que, en cierta manera, le vale a los dos conjuntos.
noticia anterior
Tres aspirantes por cada plaza a enfermería y auxiliar de enfermería: nueva prueba de la OPE
68 aspirantes buscan una de las 28 plazas de enfermería y otras 500 optan a una de las 159 plazas
noticia siguiente
Colectivos feministas protestan por el "desalojo" de Talka
Cientos de personas han participado en la manifestación, que ha finalizado con cuatro identificaciones