Iraultza: “No os merecéis esta afición, este escudo se respeta”

7 mayo, 2022

Durísimas declaraciones del capitán del Alavés tras la derrota en Vigo

La derrota en Balaídos casi sentencia al Alavés a jugar el año que viene en Segunda. Pero la afición sufrió ayer con la apatía que se notó en parte de la plantilla. Las críticas son numerosas hacia los jugadores, pero también hacia la directiva.

El capitán del Deportivo Alavés habló en la televisión tras el encuentro frente al Celta. Segundos después de terminar el partido, Victor Laguardia no tuvo pelos en la lengua a la hora de valorar el partido. "No hemos podido", resumió.

"Lo hemos intentado, pero llegábamos tarde a todas las jugadas. Así es imposible, contra estos jugadores con tanta calidad", aseguraba. Además, pidió perdón a toda la afición, y, sobre todo, a los aficionados que habían viajado hasta Vigo.

"Pedir perdón, disculpas a la gente. A los que han venido, viaje de tantas horas, y damos esta imagen"

"Pedir perdón, disculpas a la gente. A los que han venido, viaje de tantas horas, y damos esta imagen... Qué superioridad...", se lamentaba. Y es que parte de la afición desplazada dio la espalda al equipo al finalizar el encuentro. Tras el encuentro Laguardia se acercó a quienes esperaban en el exterior de Balaídos y les pidió perdón.

También analizó la actitud del equipo. "Puede parecer que no nos jugábamos nada... Pero cuando te superan y son mejores que tú es difícil".

celta alavés laguardia

Tras otra pregunta del entrevistador, analizó más profundamente el partido, en cuanto al fútbol se refiere. "Hemos fallado la toma de decisiones, en la altura del bloque... Hemos fallado en todo. Es una tarde dura para olvidar".

Iraultza 1921

Iraultza 1921 ha sido muy crítica con la plantilla. En sus redes sociales ha cargado contra la actitud mostrada este sábado por los jugadores. “No es el resultado ni descender, es la actitud. Lo importante es el escudo que llevas delante, no el nombre que quieras llevar detrás. Esta afición no os la merecéis, este escudo se respeta”.

Este domingo Iraultza ha señalado también a la directiva, con un mensaje aún más duro. La afición acusa a la directiva de no respetar el escudo. Esta madrugada varios aficionados han acudido a Foronda a recibir al equipo.