El Alavés sigue sumando en Balaídos y se mantiene en puestos de Champions

20 octubre, 2018

Un gol de Tomás Pina en el minuto 58 le permite seguir soñando al conjunto albiazul (0-1)

Tres puntos más para prolongar el sueño del Deportivo Alavés. Los albiazules sacaron la victoria en la siempre difícil cancha de Balaídos gracias a un gol de Tomás Pina. Una jugada de estrategia en el minuto 58 significó el único gol de la noche, que marcó el centrocampista manchego (0-1).

Pina celebra su primer gol de la temporada. Foto: LaLiga.

Aunque el verdadero héroe babazorro fue Fernando Pacheco: el meta se recuperó del esguince de tobillo sufrido hace dos semanas y evitó una y otra vez que los gallegos estrenaran su casillero con 9 paradas. La victoria puso al Alavés como líder provisional de la Primera División. Ahora acabará la jornada como segundo clasificado.

Abelardo repitió el trivote con Manu, el héroe del partido contra el Real Madrid, como novedad en vez de Wakaso. De hecho el capitán también tuvo opción de adelantar a su equipo en el minuto 20, con un disparo que rozó el palo. Hasta entonces, poca acción entre un Celta y un Alavés dedicados labores de contención. Especialmente los de Abelardo con su característica presión.

Los de Balaídos controlaban el balón, pero sin crear mucho peligro a excepción de dos remates que desvió Pacheco. El de Badajoz todavía tuvo que salvar varias veces a su equipo (junto con el siempre fiable Laguardia) en la recta final de la primera mitad. Ahí fue cuando más apretó el Celta, pero el Alavés también tuvo su instante de presión en el área rival. Ningún equipo logró superar la maraña de defensores y ambos se fueron con tablas al descanso.

  • Llega el gol de Pina entre hazañas de Pacheco

Con un juego mucho más trabado en la reanudación el partido estaba casi dormido y los dos equipos parecían conformes con el empate. Hasta que una jugada ensayada adelantó al Deportivo Alavés. Una falta lejana de Ibai conectó con Laguardia, que cedió a Pina, para que rematara prácticamente solo frente a Sergio Álvarez. Jugada de estrategia total en el Glorioso que golpeó muy duro en Balaídos. Poco antes Iago Aspas había tenido la única ocasión de la segunda mitad, que también detuvo Pacheco.

El gol fue de Pina, pero Pacheco fue la figura indiscutible del Alavés en Vigo, con 9 paradas

Precisamente, los guardametas fueron los protagonistas de los siguientes minutos. Pacheco salvó al Alavés por enésima vez y Álvarez sacó un lanzamiento milimétrico de Ibai con el exterior. Esperando la respuesta del Celta, los de Abelardo se replegaron y montaron de nuevo su armazón defensivo, con Pacheco como eje.

Los jugadores de Antonio Mohamed estaban cada vez más desesperados, a la vez que el propio técnico y la afición viguesa. Dispusieron de más ocasiones que los babazorros, pero el efectivo fútbol de Abelardo no entiende de justicia. Se cumplieron seis jornadas de los locales sin ganar y esta ha podido ser la última de Mohamed en el banquillo. Con pitos a sus propio equipo acabó el choque en Balaídos. No así el sueño del Deportivo Alavés, que se prolonga una jornada más.