El Alavés remonta el vuelo ante el Celta

Los albiazules muestran su mejor versión de la temporada para llevarse tres puntos importantes (2-0)

ALAVÉS
CELTA
2
0

El mejor Alavés de la temporada apareció finalmente en Mendizorrotza. Los pupilos de Garitano protagonizaron ante el Celta 90 minutos de solidez y peligro que acabaron en un 2-0 muy celebrado por los alavesistas. Un encuentro que rescata momentáneamente a los gasteiztarras de las últimas plazas de la competición. Y casi más importante: por fin se ven detalles claros de lo que Asier Garitano puede sacar de la plantilla babazorra.

alaves celta victoria mendi

Lucas Pérez y Aleix Vidal fueron los principales generadores del Glorioso, y también los protagonistas del segundo gol. Foto: LaLiga

Lisandro Magallán y Lucas Pérez fueron los autores de los goles. El primero llegó en el minuto 50, tras un córner rematado por el central argentino en su segundo partido como alavesista. El segundo lo anotó en el 82 el delantero gallego, a pase de Aleix Vidal. La victoria sitúa al Alavés con 11 puntos en 9 jornadas.

  • Pacheco vuelve a la portería

Garitano permaneció fiel al 4-4-2, condicionado también por las bajas de Rodrigo Ely y sobre todo de Tomás Pina. Lisandro Magallán sustituyó al brasileño en el centro de la zaga, acompañado de Laguardia, Duarte, Martín y con Pacheco de vuelta a la portería. El centro del campo lo formaron Manu García y Wakaso, con Aleix Vidal y Luis Rioja en banda. La delantera la ocuparon Lucas Pérez y Joselu.

La primera parte no será recordada por el juego de los equipos, siempre entrecortado y poco fluido. Pero sí hubo hechos de sobra para mantener entretenida a la grada de Mendizorrotza. El primer susto llegó en el minuto 12, con un gol de Santi Mina anulado finalmente por el VAR. El delantero estaba en fuera de juego en el momento en el que batió a Pacheco, previo pase de Iago Aspas.

alaves celta victoria mendi

Joselu destacó por su participación a pesar de no estar acertado de cara a portería. Foto: LaLiga

Precisamente la gran estrella del Celta, a pesar de no estar en su mejor momento, causó varios apuros a la zaga alavesista. Pero el Alavés tampoco se quedó quieto. Llegaron pocos balones a los referentes ofensivos del Glorioso, aunque crearon peligro cuando los tuvieron. La mejor jugada la protagonizó Luis Rioja, que dejó en bandeja el gol a Joselu para que este estrellara la pelota contra el larguero.

banner-Hyundai-Autolasa

Justo en la siguiente jugada el colegiado pitó penalti por una posible mano de Rafinha que el VAR corrigió posteriormente, por lo que se mantuvo el empate a 0 en Mendizorrotza. Finalizó la primera mitad con buenos minutos del Glorioso en la recta final, aunque con el Celta creando más sensación de peligro.

  • Electrizante segunda parte del Alavés

No ocurrió así en la segunda mitad. El Alavés salió más entonado y dominó desde el principio el esférico y las ocasiones. Llegó la vencida con un córner rematado por Magallán en el minuto 50. El central se elevó entre el resto de jugadores y dirigió un testarazo a la puerta gallega para adelantar al Alavés. Poco después Joselu tuvo el 2-0, aunque el delantero volvió a perdonar. Aun así, se estaba viendo en Mendizorrotza al mejor Alavés de lo que va de temporada.

La verticalidad del Celta causó algunos problemas a la zaga local, a pesar del dominio albiazul. Garitano introdujo sus cambios para cambiar el esquema a un 4-4-1 con intención de agarrarse al 1-0 (Pere Pons por Luis Rioja y Burke por Joselu), aunque lo que ocurrió fue la sentencia. Aleix Vidal fabricó una jugada por la banda izquierda para asistir Lucas Pérez, que puso el 2-0 para sentenciar el choque y dejar a Mendizorrotza satisfecha. La siguiente cita es el próximo viernes en el Estadio de la Cerámica, ante el Villarreal (21:00).

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. bobos zorros dice:

    el alaves hara el centenario en segunda y lo sabeis,,, pero nos va meter en una deuda de 3 pares que terminaremos pagando entre todos con el querejeta arena… si eso pasa espero que se tomen medidas contundentes …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.