El Alavés evita sustos y pasa a la segunda ronda de Copa

| 16 diciembre, 2020

Dos goles de John Guidetti le bastan al Alavés para pasar fácilmente de ronda (0-2)

CD RINCÓN
ALAVÉS
0
2
  • 0-1: John Guidetti (32′)
  • 0-2: John Guidetti (58′)

Esta vez no hubo sustos, y el Alavés pasó a la segunda ronda de la Copa del Rey. Los dos primeros goles de Guidetti en la temporada le dieron la victoria a los vitorianos: el primero con un lanzamiento desde fuera del área, y el segundo tras rematar un córner prácticamente en la línea de gol.

El Deportivo Alavés dominó el encuentro de comienzo a fin. Tan solo 5 minutos de control del Rincón al comienzo de la segunda parte (centro-chut al larguero incluido) empañaron el partido albiazul. La mayor calidad de los jugadores de Machín decantó el partido desde el minuto 1.

alaves-primera-ronda-copa-del-rey

Guidetti anotó sus dos primeros tantos de la temporada. Foto: @Alaves

Los vitorianos volvían a la copa 365 días después de ser el único equipo de Primera División que caía eliminado en primera ronda. Esta temporada, sin embargo, se cumplió la lógica, y el Alavés pasó cómodamente el primer examen de la competición del KO.

El rival del encuentro era el Club Deportivo Rincón, un club malagueño de la División de Honor senior de Andalucía, la equivalente a la Preferente Alavesa. Disputó la final de la Copa de Andalucía, por lo que se ganó una plaza para estar en la Copa del Rey.

Era la primera participación en su historia en el torneo, y probablemente el club más modesto de todos los que participan. De hecho, su estadio, el Francisco Romero, no cumplía con los requisitos de la competición, por lo que el encuentro se trasladó a La Rosaleda.

alaves-rincon-once-inicial

Machín solo puso de inicio a dos jugadores titulares: Lejeune y Battaglia. Ambos se perdieron el último partido de La Liga contra el Huesca. Foto: @Alaves

Doblete de Guidetti


El encuentro se fue al descanso 0-1, pero el marcador podía haber sido perfectamente 0-3. El gol tardó en llegar poco más de media hora. Lo hizo con un zapatazo de John Guidetti desde fuera del área. El sueco cuajó un buen partido, disputando todos los balones y combinando bien con sus compañeros. Fue él también el que dio definitivamente la tranquilidad al equipo con el segundo gol cuando el Rincón dominaba algo más la pelota.

Lejeune y Deyverson tuvieron tres ocasiones claras durante la primera parte

Antes el Deportivo Alavés había tenido varias ocasiones. La primera en el minuto 6 de la mano de Lejeune. El francés estaba jugando (bien) de mediocentro con Battaglia. Ambos fueron los únicos titulares habituales que jugaron el partido de inicio, aunque Jota también disputó algún minuto en la segunda mitad.

Deyverson tuvo las otras dos ocasiones claras. La primera la materializó, pero el colegiado le anuló el tanto por un claro fuera de juego. En la segunda, tiró fuera un remate de cabeza solo ante el portero, seguramente por la poca tensión del partido.

En las bandas destacó sobre todo Borja Sáinz. El vizcaíno aprovechó como casi siempre su oportunidad, y jugó con mucho desparpajo. Sus internadas creaban peligro una y otra vez por área de influencia. Más apagado, en el otro lado, estuvo Tavares. El internacional luso sub-21 tuvo su mayor oportunidad desde que llegó al Alavés, pero no estuvo acertado y no destacó en ningún momento del encuentro.

Debut de Sergi García


Las entradas mediada la segunda parte de Jota y Edgar no cambiaron el dominio albiazul. Aunque el equipo no vio más la puerta malagueña, la eliminatoria no peligró en ningún momento. La distancia no era grande en el marcador, pero el Rincón no creó ni una sola ocasión tras la segunda diana de Guidetti.

La última buena noticia del encuentro la dieron Sergi García y Burgui. La perla catalana debutó y jugó sus primeros 10 minutos con la camiseta del Alavés. El extremeño, por su parte, volvió a pisar el césped en partido oficial tras haber estado sin entrenar durante varias semanas.

El Alavés, por tanto, espera rival para la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputará el 12, 13 y 14 de enero de 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.