Advertisement
Advertisement

El Alavés cierra el año en la zona media, a 4 puntos del descenso

21 diciembre, 2014

El equipo está demostrando este año más solidez defensiva

alavesEl Alavés concluye el año 2014 ubicado en la mitad de la Liga Adelante, en el puesto 12, con 23 puntos y con cuatro de colchón sobre el furgón de cola de la tabla que supondrían el descenso de categoría.

Los albiazules van a afrontar el cambio de ejercicio con la tranquilidad de haber mejorado las cifras de la primera vuelta del año pasado y poder registrar mejores guarismos todavía en las tres jornadas que restan para alcanzar el ecuador del campeonato.

Los de Alberto López están igualados a puntos con el Leganés y tiene por delante a Numancia, con 24 puntos en el puesto 10, y el noveno Mirandés que ha llegado a 25.

Por detrás de los vitorianos aparecen Lugo, Osasuna y Tenerife con 22, y el Mallorca, Recreativo de Huelva y el Barcelona B con 20. A continuación aparece el Llagostera, con 19 puntos, como primer equipo que ocupa puestos de descenso. Por detrás está el Racing de Santander, con 17, y cierran la tabla Sabadell y Albacete con 15 puntos.

El Alavés logró con el punto sumado en Girona ayer, 2-2, alcanzar los 23 puntos en la tabla y superar en uno el registro que tenía el año pasado después de los 21 primeros duelos.

Los vitorianos saborearán las vacaciones en su caminar hacia la salvación y tras el parón afrontarán el primer duelo de 2015 con la visita del Mirandés a Mendizorrotza.

Tendrán después dos exigentes duelos ante los equipos de la cabeza de la tabla con el desplazamiento a Valladolid y la visita del líder, Las Palmas, a Mendizorrotza.

Hace un año el Alavés vivía momentos de zozobra después de haber relevado a Natxo González en el banquillo y poner en su lugar a Juan Carlos Mandiá.

En este curso la tranquilidad preside el desarrollo de la temporada con un equipo mas sólido en defensa y menos certero en ataque, como principal diferencia del de hace doce meses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad