El Alavés lamenta el "blanqueamiento" a Piterman en el reportaje de Movistar

17 junio, 2022

El club albiazul afirma que "si quiere el perdón debe empezar por resarcir los perjuicios causados"

Movistar Plus emitió este jueves un reportaje sobre la vida de Dmitry Piterman. El ex presidente del Alavés reapareció 15 años después de su huida de Vitoria-Gasteiz. El reportaje repasó toda la trayectoria del dirigente ucraniano e incidió en su etapa como presidente del Glorioso. Sin embargo, el club babazorro ha mostrado su descontento y asegura que "pretender ahora blanquear su etapa en el Alavés es un insulto a los colores, la afición y la historia de este club".

El presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha asegurado que "si Piterman quiere el perdón del Deportivo Alavés, debe empezar por resarcir los perjuicios causados". Además, el presidente albiazul ha añadido que "sus actuaciones teatrales hundieron la imagen de un club histórico y las consecuencias de los desmanes han durado años".

"El manejo de los recursos, el daño a la imagen, el desprecio al sentimiento alavesista, la humillación a un carácter y unos colores históricos todavía perduran", añade Fernández de Trocóniz. Por último, el presidente del Glorioso explica que "Piterman es la etapa más negra del Alavés y pretende ahora blanquearla con unas declaraciones pueriles".

piterman reaparece

Piterman condenado

Dmitry Piterman desapareció de Vitoria-Gasteiz tras dejar el club al borde de la desaparición en 2007. Varios años más tarde, el ucraniano fue condenado a pagar 6,8 millones de euros por ser considerado culpable de llevar al equipo a un concurso de acreedores el año de su desaparición. Por ello, el Alavés presentó una demanda contra Piterman sobre su gestión que generó una deuda de 25 millones de euros.

Sin embargo, Piterman nunca pagó esa deuda. Por ello, un juzgado de Vitoria-Gasteiz ordenó su detención en 2017, aunque nunca le detuvieron al estar ilocalizable. Ya en 2021, se abrió un juicio oral contra Piterman y Nereo, miembro de la administración del club en aquella época. Un año más tarde, en abril de 2022, se confirmó que ambos irían a juicio por apropiación indebida. Juicio del que ahora el ucraniano está a la espera.