El Alavés busca desde las 21:00 el sueño de la final de Copa

2 febrero, 2017

Alavés y Celta inician a las 21:00 en Vigo su lucha por estar en la final de Copa del Rey

El Alavés inicia hoy a las 21:00 en Vigo su sueño para estar en la final de la Copa del Rey. Se trata de un objetivo complicado, con el Celta enfrente peleando por el mismo sueño. A favor el Alavés tiene el gran juego exhibido en su último encuentro ante el Atleti, aunque los gallegos están cuajando una gran temporada y vienen de eliminar al Madrid. En Liga son octavos con 30 puntos, 6 más que el Alavés.

Berizzo no quiere sorpresas, después de que en Liga el Alavés pusiese las cosas díficiles. El 15 de enero la victoria llegó para los gallegos en los últimos minutos. Ahora el Alavés, sin embargo, acude con confianza para lograr algo histórico: jugar la primera final de copa de la historia.

El encuentro se emitirá en directo por GOL

La eliminatoria se decidirá en Vitoria-Gasteiz el próximo miércoles, pero aún así 400 aficionados del Alavés se han desplazado hasta Vigo para vivir el partido en primera persona.

  • Convocatoria

Pellegrino sale con todo, con Pacheco en la portería, Laguardia, Femenía, Feddal, Theo Fernández, Marcos Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez, Gaizka Toquero y Deyverson en punta.

  • Tercera semifinal en 20 años

Es la tercera ocasión en los últimos 20 años que el Alavés llega a las semifinales de Copa del Rey. En la temporada 97-98, cuando el club aún estaba en Segunda, llegó a semifinales tras eliminar al Aurrera en Primera ronda, y posteriormente al Oviedo, al Compostela, al Madrid y al Depor.

En semifinales cayó en la eliminatoria ante el Real Mallorca. Ese año al Alavés llegó a vencer y superar al Madrid con la victoria 1-0 en Mendi y una derrota 1-2 en el Bernabeu. Esa temporada, de la mano de Mané, el Alavés tuvo luego una mayor recompensa, al ascender a Primera División en el primer ascenso de los que luego han venido.

Más reciente aún es la presencia en Semifinales en la Copa 2003-2004. En aquel entonces, de la mano de Pepe Mel, el equipo eliminó al Racing de Ferrol, el Valladolid y el Celta, pero cayó en semifinales ante el Zaragoza, que acabó ganando el título.

Anteriormente el Alavés también disputó las semifinales en 1928 y 1939.