El Alavés cae eliminado de la Copa del Rey

Los de Abelardo perdieron por 2 a 1 tras meter el primer gol del encuentro en el 61

Fueron dos últimos torneos de ensueño, pero el Alavés ha vuelto a darse de bruces contra la realidad de la Copa del Rey. Los de Abelardo perdieron por 2-1 en Girona y dicen adiós a una competición en la que alcanzaron la final en 2017 y la semifinal el curso pasado. Esta vez el equipo catalán los echó en dieciseisavos tras el 2-2 de Mendizorroza y la derrota en Montilivi.

Foto: Laliga

Un resultado quizá excesivo para lo igualada que ha estado la eliminatoria. En el choque de vuelta los albiazules, plagados de suplentes, fueron superiores al Girona en una primera mitad sin muchas ocasiones. Solo el poste privó a Burgui de anotar el primer gol del encuentro justo antes del descanso. El poste y un espectacular Gorka Iraizoz, que detuvo varios lanzamientos de los delanteros visitantes durante todo el partido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El de Burguillos del Cerro y Rubén Sobrino fueron los principales conductores del ataque alavesista. Sin embargo, el mérito del único gol del Alavés recayó en Borja Bastón. El punta hizo soñar a los suyos con el pase a octavos gracias a una vaselina que superó a Iraizoz y se introdujo en la portería debido a un mal despeje de Pedro Alcalá, en el minuto 61.

Entonces el partido se abrió, con los locales buscando el cambio de liderato y los visitantes la sentencia. Sivera salvó varias veces al Glorioso, pero no pudo evitar el tanto de falta directa de Granell en el 73. El empate a 1 no le valía a Abelardo, que echó a todo el equipo arriba buscando ponerse de nuevo por delante. Pero solo cinco minutos más tarde Portu puso el 2-1 y dejó al Alavés contra las cuerdas. Los vitorianos buscaron la prórroga hasta el último minuto, aunque también pudieron sentenciar los locales. Finalmente el resultado no varió más y el Girona se clasificó a octavos de final por primera vez en su historia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con la eliminación, el Alavés podrá centrarse ahora en la excepcional campaña liguera que está realizando. Este sábado a la 13:00 tendrá que defender su plaza de Champions ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.