La defensa del Alavés está en cuadro para el Barcelona B
Laguardia, Jarosik y Raúl García, únicos zagueros disponibles para jugar en el Miniestadi
La confirmación de la lesión del central Migue y la baja de Xabi Castillo para el duelo liguero del sábado dejan en cuadro la línea defensiva del Alavés con solo Víctor Laguardia, Jiri Jarosik y Raúl García como zagueros específicos de la plantilla para afrontar la complicada visita al Barcelona B.
Los albiazules no van a poder contar con el veterano Migue debido a una pequeña rotura en el aductor de su pierna derecha. Tampoco va a estar disponible Ernesto Galán por otra rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Einar Galilea sigue sin estar en condiciones por otra rotura de fibras que arrastra desde hace tres semanas y que le ha impedido jugar los dos últimos duelos ante Leganés y Recreativo de Huelva.
En la comparecencia de Alberto López previa al viaje a Barcelona también ha confirmado la ausencia de Xabi Castillo por las molestias de pubalgia que ha sufrido en las dos últimas semanas a las que se han unido ahora problemas en el aductor.
A todos ellos se suma la ausencia de Unai Medina que debe cumplir un partido de sanción al ver la quinta cartulina en el duelo de hace dos semanas ante el Recreativo de Huelva.
El lateral derecho debió cumplir ese castigo la semana pasada ante Osasuna, pero la suspensión por el hielo del duelo ante los navarros le obliga a descansar frente al filial azulgrana y no estar a las órdenes de Alberto López.
Se le presenta un panorama complicado al técnico albiazul que deberá encontrar una solución de urgencia en el puesto de lateral derecho y recurrir a un jugador que no ocupa esa demarcación.
Con Galán lesionado y Medina sancionado, el candidato a suplirlos sería Migue que en ocasiones ha actuado en esa zona. Sin embargo con la baja del catalán Alberto deberá improvisar y recomponer el costado derecho.
A lo largo de esta temporada Marco Sangalli ocupó ese puesto frente al Mirandés desde el minuto 30 de partido. Alguna otra opción sería la de ubicar en ese lugar a Toti o Manu García como eventuales laterales derechos y parche de emergencia ocasional para el Miniestadi.
noticia anterior

Todos los partidos critican a Maroto por querer elevar las pensiones usando la RGI
El alcalde proponía aumentar en 50€ mensuales la cuantía del complemento de RGI
noticia siguiente
Kvelertak y Lee Bains III & The Glory Fires se suman al Azkena Rock
La banda noruega y estadounidense amplían al lista del festival del 19 y 20 de junio