El duelo de Deportivos lo gana el Alavés

| 6 enero, 2021

El Glorioso pasa de ronda en la Copa del Rey sufriendo ante el Deportivo de la Coruña

DÉPOR
ALAVÉS
0
1
  • 0-1: Luis Rioja (75′)

El Alavés se impuso en Riazor para pasar de ronda en la Copa del Rey. En el duelo de Deportivos ganó el de Primera División, aunque lo cierto es que fue un partido tremendamente igualado. Solo un gol de Luis Rioja en el 75 desequilibró el choque a favor de los gasteiztarras, que están en dieciseisavos del torneo del KO.

Lo cierto es que el Deportivo de la Coruña dominó la primera mitad y tuvo ocasiones de sobra para hacer al menos un gol durante el encuentro. El Alavés fue a remolque hasta la segunda parte, donde sí se notó la diferencia de categoría entre ambos conjuntos. Pero no fue ni duradera ni excesiva, y terminó pidiendo la hora. Lo importante es que estará este viernes en el bombo de los clasificados. Otros equipos de Primera como el Atlético, el Getafe o el Celta han caído en esta ronda.

Partido en riesgo y con público


El encuentro corrió peligro porque un miembro del Dépor dio positivo en el día de ayer. Todos los integrantes del equipo coruñés se hicieron las pruebas, y al dar negativo la RFEF autorizó el partido de esta tarde.

También tuvo otra peculiaridad: se disputó con hasta mil aficionados deportivistas en Riazor. Un escenario que es de momento imposible en otras competiciones nacionales, pero sí en la Copa.

Once mixto


El Deportivo Alavés dio protagonismo a algunos de los futbolistas menos vistos esta temporada, pero tampoco se permitió muchos lujos. En el once de Machín había varios de los habituales, como Joselu, Luis Rioja, Tomás Pina o el sancionado Laguardia.

Este mix de titulares y suplentes no funcionó bien en los primeros compases. El cuadro gallego fue más ambicioso y fue el primero en avisar. Los albiazules estaban más replegados y no presionaban tanto la salida de balón como en otros choques. Como resultado los gallegos podían crear, y ya dieron un par de ocasiones serias que estuvieron cerca del gol en los primeros minutos.

Y es que para defensa del Alavés, hay que decir que el Dépor no es el típico equipo de 2ªB. Es cierto que no están haciendo una gran temporada (van segundos de su grupo con 4 victorias en 8 partidos) pero su plantilla tiene unos cuantos futbolistas con nivel de Segunda o incluso Primera División. Los Keko Gontán, Celso Borges o Claudio Beauvue dieron varios dolores de cabeza al cuadro albiazul.

El Alavés apenas tuvo impacto en el juego en la primera mitad. Pero sí tuvo la ocasión más clara. Justo antes del descanso John Guidetti estrelló un balón en el palo cuando lo tenía casi todo para el gol. Una acción que al menos sirvió como cambio de tendencia para la segunda mitad.

Luis Rioja fue uno de los mejores en el encuentro y también lo está siendo en la irregular temporada albiazul. Foto: @Alaves

Los babazorros salieron más decididos tras el descanso y llevaron la iniciativa del choque. Fueron ellos quienes tuvieron el balón y las ocasiones, pero ninguna era certera y el marcador no se movía. Al igual que el Dépor, Machín también movió su banquillo en busca de jugadores más habituales.

Y al final terminó marcando uno de los que llevaba desde el principio. Luis Rioja abrió por fin la lata en el 75. El extremo remató con la zurda un centro excelente de Martín que no evitó el guardameta del Deportivo. El Alavés logró así un gol muy necesario porque Diego Rolán (exalbiazul) estuvo también a punto de marcar en la jugada anterior.

Tras encajar el gol los locales se vinieron arriba y buscaron el empate hasta el final, pero con la ventaja a favor se vio a un Alavés más compacto que en minutos anteriores. Sufrieron en los últimos minutos, pero llegó el pitido final y con él el pase de ronda en la Copa del Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad