Un Alavés sin pólvora cae ante el Elche

| 18 octubre, 2020

Los alincatinos fueron superiores en táctica y pegada al Alavés para provocar la cuarta derrota del Glorioso (0-2)

ALAVÉS
ELCHE
0
2
  • 0-1: Pere Milla (38′)
  • 0-2: Tete Morente (86′)

Con la pólvora mojada y las ideas confusas. El Alavés volvió a las andadas y sufrió la cuarta derrota del curso ante el Elche. Los albiazules tuvieron más posesión en ciertos momentos y buscaron el gol sin éxito, pero el Elche fue un equipo más táctico, mejor colocado y con mayor pegada: acertó en las pocas ocasiones del encuentro.

El Alavés solo ha marcado tres goles en este inicio liguero: está a la cola junto con el Celta y el propio Elche. Foto: LaLiga

Pere Milla batió a un flojo Pacheco en la primera parte, y en la segunda Tete Morente puso la sentencia cuando los babazorros se volcaban en el empate. El Glorioso evidencia que es un equipo todavía en formación. El problema es que las jornadas avanzan y solo suma 4 puntos en 6 jornadas.

Lo positivo es que Pablo Machín ya está más cerca de tener un sistema acorde a sus preferencias. El debut de Jota Peleteiro le da al Glorioso el mediapunta que necesitaba. El trivote formado por el gallego, por Battaglia y por Pere Pons debería ser más que suficiente. El problema está en las bandas (siguen faltando carrileros) y en la delantera.

Porque el Alavés tiene enormes problemas de cara a portería. Ni Lucas Pérez ni Joselu (este último tuvo varias oportunidades) están acertado. No se crean demasiadas ocasiones, y las que surgen no finalizan en el fondo de la red.

Con el debut de Jota Peleteiro, Machín tiene por fin una versión más fiel del sistema 5-3-2. Foto: Alavés

Inicio ilusionante


El Alavés de los primeros minutos se pareció a lo que Pablo Machín querrá de sus futbolistas. La inclusión de Jota Peleteiro en el once inicial le dio una profundidad que no había tenido en los primeros encuentros. El problema estaba en el último pase: los albiazules se acercaban al área y generaban peligro, pero no llegaban a tener ocasiones demasiado claras.

El Elche no se lo puso fácil al Glorioso y se cerraba en cada acercamiento albiazul. Al conjunto de Jorge Almirón le costó salir por la presión alavesista, pero una vez que conectaron zaga y centro del campo se adueñaron del partido. El Alavés tenía más posesión, aunque fueron los alicantinos los más agresivos. Salían mejor a la contra y se plantaron delante de Pacheco en varias ocasiones, hasta que metieron gol.

El Elche se adueña del partido


En el minuto 38 un balón adelantado a Pere Milla superó a la zaga albiazul. El delantero batió a Pacheco con un disparo largo que se coló entre las piernas del guardameta. Jarro de agua fría para el Glorioso poco antes del descanso.

En el intermedio Pablo Machín sustituyó a Florian Lejeune por Víctor Laguardia: ambos centrales llegaban justos físicamente al encuentro, y el Alavés necesitaba de más seguridad atrás. También salieron poco después Borja Sainz y Javi López, mientras los locales ganaban aún más peso en el ataque. Pero no rompían la defensa del Elche, formada por cuatro o cinco hombres en función de las circunstancias.

Pere Milla ha sido el mejor jugador del encuentro. En el Alavés ha brillado Ximo Navarro. Foto: LaLiga

De hecho, a pesar de estar casi siempre en campo rival, el Elche estuvo más cerca de marcar que el Alavés por un error de Ely. El central se comió el bote de un balón largo y Pere Milla casi hizo su segundo tanto de la noche, pero le dio al palo.

Poco después Joselu tuvo una ocasión clara para empatar, pero el delantero hispano-alemán no tenía hoy su día. Falló otra ocasión más relativamente clara, y no era la primera de la tarde. El Alavés siguió volcado en el empate, pero fueron los visitantes quienes vieron de nuevo el gol. Tete Morente puso el 0-2 a centro de Fidel y certificó la derrota albiazul.

El Alavés aún tiene margen de mejora, pero debe recortarlo ya. El próximo partido es también frente a un rival directo (Valladolid) y se está convirtiendo en una victoria obligatoria para los babazorros. Después llega un mes difícil contra Barça, Levante, Valencia y Real Madrid.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Panda de vividores dice:

    Troconiz y cía… Cuantas cosas mas importantes que 22 borregos dándole patadas a un balón.

  2. Arabako gasteiztarra dice:

    Cuánto amargado en los comentarios, por favor. El dinero público se va a regar muchos negocios privados, la mayoría de los cuales no da ninguna satisfacción a nadie más allá de su consejo de administración y algún gerente medio bien pagado.

    El Alavés es deporte y espectáculo. Miles de personas vibran cada fin de semana con él, como quien vibra yendo al teatro, a un concierto, a un buen restaurante, a misa, o tragándose 3 capítulos de su serie favorita cada noche. Si el teatro es aburrido, en el concierto no han tocado los grandes éxitos que esperabas, la cena no estaba tan buena y te han clavado, si el cura ha dicho que arderás en el infierno por no tragar a tu suegro, o al final de la serie todo era un sueño del protagonista, pues a otra cosa mariposa, pero ni el teatro, ni la música, ni la gastronomía, ni la religión, ni las series de internet van a dejar de existir o de recibir fondos públicos por un mal día o temporada.

    El Alavés este año cumple 100 años, y los celebra en primera. Quienes disfrutamos con él a las verdes y a las maduras sabemos lo difícil que es estar donde está. Que no estará ahí para siempre. Que vendrán malas temporadas. Que el descenso está siempre más cerca que el ascenso. Y que en todas partes hay cenizos y en Gasteiz en el reparto nos tocó el lote más gordo.

    Comed un caramelito de vez en cuando, que la vida puede ser estupenda si sabes disfrutar de lo que hay, y ANIMO PUES, GOAZEN GLORIOSO, AUPA ALAVÉS!!

  3. Pall dice:

    No juegan a nada..plantilla de segunda B

  4. Ok dice:

    Más nos cuesta los funcionarios vagos y los mentirosos de políticos y os fijáis en calderilla.

  5. Antony dice:

    @javier Campeador, se podría decir más alto pero no más claro.. +1

  6. Javier Campeador dice:

    Muy bien el alavés, de derrota en derrota hasta el descenso y la querida por mi desaparición final. Así nos libraremos de tanto jeta que esquilma las arcas públicas a cuenta del fútbol y del baloncesto con su fiscalidad creativa con la que nos roba a todxs. Basta de subvenciones públicas a empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.