El Alavés destituye a Garitano y ficha a López Muñiz

| 5 julio, 2020

Juan Ramón López Muñiz es el nuevo entrenador del Alavés

Era de esperar. La derrota cosechada ante el Valladolid fue la gota que colmó el vaso en las oficinas de Paseo de Cervantes. El Alavés ha destituido a Asier Garitano, que no terminará su primera temporada como técnico alavesista. El de Bergara y su cuerpo técnico son la cabeza de turco de una plantilla sin capacidad de reacción en estos últimos compases de LaLiga. El nuevo entrenador será Juan Ramón López Muñiz. López Muñiz llega con Álvaro Reina López, como segundo entrenador, y Antonio José López Mengual, como preparador de porteros.

Los métodos de Garitano no han sido del todo queridos a lo largo del curso por la afición albiazul. El técnico ha mostrado en ocasiones una tendencia demasiado conservadora que ha costado algunos puntos al Alavés. Pero también daba resultados: antes del parón el Glorioso sumaba 32 puntos y estaba 7 por encima del descenso. Números no demasiado brillantes, pero sí sólidos como para llegar al final de la temporada sin apenas sufrimiento. La permanencia estaba encaminada y al final los babazorros van a sufrir más de lo que deberían.

Porque el Glorioso solo ha sumado 3 puntos de 21 posibles desde la reanudación de LaLiga. Una victoria y cinco derrotas que le mantienen todavía con 6 puntos por encima del descenso. Pero el Alavés tiene uno de los calendarios más complicados en este final de competición. Se enfrenta al Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona. Vista la dinámica, no es descartable añadir otras cuatro derrotas al casillero albiazul. Un punto o dos seguramente serían suficientes para la tranquilidad, pero puede que no lleguen.

Garitano ha cumplido el objetivo durante gran parte de la temporada, pero nunca ha convencido en la grada albiazul.

El Mallorca es el club en descenso que más cerca está del Deportivo Alavés, con 29 puntos. Pero Eibar y Celta están en una situación similar a la de los vitorianos, también con 35 puntos. En las cuatro jornadas restantes la hazaña de la salvación todavía es casi un sueño para los mallorquines. Pero clubes como el Alavés no pueden relajarse. Habrá que ver si el cambio de entrenador causa algún efecto en la plantilla albiazul.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nano dice:

    Mejor el estadio que se va hacer,todas las ciudades con ESTADIOS y aqui siempre la mentalidad de aldeanos sin palacios de congresos como dios manda,polideportivos con lechugas,sin auditorios,con polideportivos con goteras para el jazz cada uno tiene lo que se merece

  2. Y encima se quejan porque les bajan el sueldo ¡con todo lo que cobran por dar una patadita al balón! De verdad, ojalá la gente despierte y deje de pagar cuotas de socio por ver a tíos dar patadas a un balón. ¡que bajen a tercera!

  3. Kalletano dice:

    El alaves no va ganar ningún partido más si celta, Eibar y Mallorca suman va a Segunda,
    Metemos las Escabadoras en Mendi para ampliarlo o mejor para hacer un parking?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.