Advertisement
Advertisement

El chaparrón de agua, energía y goles ahoga al Alavés en Eibar

1 mayo, 2021

Kike García castiga con un hat-trick la pasividad defensiva del Alavés en Eibar (3-0)

  • 1-0: Kike García (3')
  • 2-0: Kike García (50')
  • 3-0: Kike García (59')

Un gol al comienzo de cada mitad hundió al Alavés en Eibar en el peor partido, con diferencia, de la 'era Calleja'. Kike García castigó el primer despiste del Alavés en cada una de las partes con sus dos primeros goles. En el minuto 59, el conquense cerró su hat-trick tras una pérdida de Jota Peleteiro casi en su propia área.

El Alavés se pareció más al de antes de la llegada de Calleja, que a lo visto en los últimos 4 partidos. La pasividad defensiva, los errores más propios de otra categoría y la falta de energía e intensidad marcaron un partido que da vida al Eibar, que no ganaba un partido hace 4 meses. Además, el equipo armero es el menos goleador de La Liga con mucha diferencia, pero anotó 3 dianas a los albiazules.

kike garcia eibar alaves

El Alavés se queda, por tanto, con 31 puntos en la clasificación, 1 por encima de Valladolid (con un partido menos), Elche y Huesca . El Eibar, pese a la victoria, sigue colista con 26.

clasificacion alaves eibar

Gol tempranero

Calleja volvió a apostar por un once muy parecido al de sus anteriores partidos. Martin ocupó el lateral izquierdo ante la baja de Rubén Duarte. Pina y Battaglia formaron en el doble pivote, acompañados por Edgar y Jota en las bandas, y Joselu y Lucas en la punta de ataque.

 once inicial

Los canteranos Hugo Pérez y Vallribera entraron en la convocatoria de Calleja. Foto: @Alaves

El Alavés sufrió dos chaparrones en Ipurua: el de agua, y el del Eibar. Prácticamente en el primer ataque del encuentro, el Eibar consiguió un córner que, a la postre, supuso abrir el marcador. Y es que el partido se le puso muy pronto cuesta arriba al Deportivo Alavés.

Tras varios rebotes del balón en el área, la defensa del Alavés no fue capaz de despejarlo. El esférico le llegó a Kike García, que tras controlar dos veces con el pecho superó a Pacheco cruzando el balón al palo contrario. Esta jugada, que terminó con el 1-0, tan solo fue el comienzo del asedio del Eibar.

alavés eibar

Las tormentas fueron más que protagonistas durante el encuentro en Ipurua. Foto: La Liga

Dominio absoluto del Eibar

Los de Mendilibar embotellaron al Deportivo Alavés en su área en los siguientes minutos. De hecho, pudieron ampliar el marcador con varias ocasiones que se fueron cerca de la portería de Pacheco. Estas opciones llegaron sobre todo por la izquierda, aunque la mayor diferencia fue, sin duda, la energía y la intensidad que los dos equipos pusieron en el césped.

La posesión estuvo dividida prácticamente al 50% en los primeros 45 minutos, pero el Eibar remató 10 veces más que el Alavés antes del descanso (12-2). La diferencia en saques de esquina, también fue notable (9-1). La ocasión más clara de todas llegó en el minuto 40: una jugada en transición dejó solo a Bryan Gil delante de Pacheco, que volvió a vestirse de Santo para sacar el balón a córner.

El Alavés no fue capaz de controlar el balón ni en primeras ni en segundas jugadas, y el encuentro llegó al descanso con la sensación de que el Eibar había controlado absolutamente el juego. Sin embargo, los armeros no consiguieron ampliar la renta en la primera mitad.

Hat-trick de Kike García

El Alavés salió más enchufado en tras el descanso. Los de Calleja tuvieron dos remates en los primeros tres minutos del encuentro, que prometían una situación diferente en los segundos 45 minutos. Pero el golpe llegó justo a continuación, con un gol 100% Eibar.

Un saque largo de Dmitrovic llevó el balón a la banda izquierda. Desde allí, un centro dejó el esférico, de nuevo, a Kike García, que se adelantó a toda la defensa y remató a las redes para poner el 2-0. El gol hizo que Calleja moviera el banquillo para buscar más creación de juego. Luis Rioja y Pere Pons saltaron al campo por Édgar Méndez y Tomás Pina. Pero no les dio tiempo a nada antes del tercero del Eibar.

Una pérdida absurda de Jota Peleteiro cuando intentaba recortar prácticamente dentro del área dio la enésima oportunidad del partido a Kike García. Tras el robo, un pase volvió a dejar solo al delantero conquense, que superó a Pacheco por encima prácticamente sin ángulo. De esta manera, Kike García consiguió el primer hat-trick de un jugador del Eibar en Primera División.

En la última media hora del partido, el encuentro prácticamente murió. Los de Mendilibar se replegaron en defensa, y no dejaron crear ocasiones al Alavés. Calleja buscó diferentes opciones en ataque, metiendo a Guidetti, Borja Sáinz y Deyverson por Lucas, Joselu y Jota. Los gallegos no tuvieron su partido, como prácticamente ningún jugador albiazul.

El Deportivo Alavés controló algo más el balón, pero no inquietó nada al portero rival. El Eibar intentó salir en alguna ocasión al contraataque, pero tampoco consiguieron llegar con peligro al área. Finalmente, el partido murió con este 3-0 que rompe completamente la dinámica positiva del Alavés en el último mes.