Un punto para afianzar la quinta posición

Los goles de Inui y Marc Cardona ponen las tablas en un partido que deja al Glorioso liderando los puestos de Europa League en solitario una jornada más (1-1)

El sueño de la Champions se aleja. Tras el 1-1 frente al Eibar, el Alavés conserva la quinta posición de LaLiga. Premio suficiente para un cuadro albiazul que ofreció una buena imagen frente a los armeros. Los de Abelardo fueron superiores en buena parte del encuentro pero pidieron la hora ante un rival que fue a más.

alaves eibar europa mendizorrotza

Takashi Inui volvió a marcar para el Alavés, esta vez ante su exequipo. Foto: LaLiga

Entre Jony Rodríguez y Takashi Inui firmaron uno de los goles de la jornada al recorrerse todo el campo y tumbar a Dmitrovic en el minuto 58. Pero Poco le duró la alegría al Alavés. El Eibar comenzó su asedió y empató por medio de Marc Cardona en el 71. Antes había dominado el encuentro el Glorioso, pero la labor de Calleri y Bastón no se vio recompensada con la portería.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Un Alavés dominante al principio

A Abelardo le funcionó la fórmula en el último encuentro ante el Betis y no cambió demasiado su planteamiento para medirse al Eibar. Jonathan Calleri y Borja Bastón repitieron en un 4-4-2 que tuvo a Tomás Pina y Ximo Navarro como novedades. Con ese esquema comenzó dominando el Deportivo Alavés; peligroso por el lado derecho gracias a Inui y Bastón. El delantero madrileño perdonó un pase del japonés que bien pudo ser el 1-0 en el minuto 15 de partido.

Poco después Calleri también tuvo la suya tras otro centro de Jony, también desde la derecha. El cuadro albiazul continuaba superior a sus vecinos de Gipuzkoa, con muy poco protagonismo hasta entonces. En un escenario tranquilo para ambos conjuntos (también por su situación en la tabla) la primera mitad solo se aceleró en los últimos compases.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

alaves eibar europa mendizorrotza

El club homenajeó a las jugadoras e hinchas albiazules antes del encuentro, con la presencia del Alavés Gloriosas y un tifo con la mítica aficionada, ‘La Paca’. Foto: LaLiga

Pero el primer tiempo finalizó totalmente muerto por un encontronazo entre Jordán, Duarte y Pacheco que acabó con los dos primeros recibiendo pisotones involuntarios del portero. Especialmente grave fue el caso el del lateral albiazul, que fue retirado en camilla tras la herida que le provocó un taco en el muslo.

Duarte fue sustituido al descanso tras la herida que le provocó un taco en el muslo

  • El Alavés tiene extremos

El joven Adrián Marín sustituyó a Duarte al reanudarse el encuentro, ya en la segunda mitad. Una parte que comenzó igual que se cerró la primera: con ocasiones claras para los dos conjuntos que no lograron materializar.

La defensa del Alavés estuvo en problemas en la recta final del choque, a pesar de los esfuerzos de Víctor Laguardia. Foto: LaLiga

Con el partido totalmente loco Jony e Inui terminaron de ponerlo patas arriba. El primero se recorrió el campo en un sprint kilómetrico para encontrar al japonés en el área. Este tumbó a Dmitrovic con un amago y marcó cuando prácticamente no tenía ángulo para hacer estallar a Mendizorrotza con el gol de la tarde. Confirmado, por si hacía falta: el Deportivo Alavés tiene extremos y de muchísima calidad.

  • El Eibar pone las tablas

Tras el gol era previsible un mayor protagonismo del Eibar en el encuentro. Y así fue. El cuadro armero tomó más posesión y ya avisó con alguna llegada de Orellana y Charles. También entró Cucurella en el encuentro para desestabilizar la defensa albiazul. La insistencia de los visitantes dio sus frutos en el minuto 70. Una jugada entre Orellana y Marc Cardona finalizó con este batiendo a Pacheco desde el punto de penalti, casi sin oposición.

Tras el empate el Alavés siguió sin soluciones y con el dominio del Eibar presente. Abelardo decidió renovar su pólvora cambiando a Borja Bastón por John Guidetti y a Jony por Burgui. Pero el equipo de Mendilibar se había hecho ya dueño del partido y continuaba acosando al Alavés en su área. Casi acabó pidiendo la hora Abelardo, aunque tuvo alguna ocasión final que tampoco logró materializar. Al final, reparto de puntos satisfactorio para los intereses de los dos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.