La labor defensiva del Alavés anula al Eibar en Ipurua

Un gol de Guidetti en el minuto 4 puso de cara el partido para los de Abelardo

El Deportivo Alavés logró una victoria de prestigio ante el SD Eibar por 1-0. Los de Abelardo no se achantaron en uno de los campos más difíciles de Primera División para llevarse un complicado partido ganado desde la defensa. El gol de Guidetti a los cuatro minutos facilitó el planteamiento del entrenador alavesista, que desplegó un muro impenetrable para el conjunto armero en la segunda mitad. El Alavés se sitúa con 38 puntos y se acerca a la salvación matemática, con la virtual asegurada.

Cumpleaños y gol para Guidetti. Imagen: @Alaves

John Guidetti celebró de manera inmejorable su 26 cumpleaños con su segundo gol como albiazul, aunque casi toda la jugada fue mérito de Rubén Sobrino. Ambos jugadores ni a que los dos equipos desvelaran su planteamiento para el choque. Sobrino cogió un balón suelto en banda izquierda, dejó atrás a los azulgrana y cedió al nórdico un balón que este colocó de manera inalcanzable para Dmitrovic. Se adelantó el Glorioso con apenas cuatro minutos cumplidos en el electrónico.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A raíz del tempranero gol el partido se volvió mucho más vertiginoso. El Eibar subió las líneas con la esperanza de igualar el resultado cuanto antes, pero esto también dejó más huecos atrás. Huecos que el Alavés aprovechó por ambas bandas para seguir creando situaciones de peligro.

Pedro León cometió un penalti no pitado sobre Rubén Duarte

En una de estas idas y venidas, un centro por la derecha provocó que Pedro León cometiera un penalti no pitado sobre Rubén Duarte. El centrocampista armero derribó por detrás al lateral justo en frente del colegiado, pero este no aplicó la pena máxima.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Después de unos primeros 20 minutos vertiginosos, el Eibar se hizo con la posesión de balón mientras que el Alavés se dedicó a la defensa, durmiendo el ritmo de juego. En los otros 25 minutos apenas sucedió nada importante para el devenir del encuentro, a excepción de dos sustos de Pina y Guidetti por sendos golpes, de los que se recuperaron. El Alavés se marchó al descanso sin el balón, pero con el ritmo de partido y el resultado a su favor. Situación ideal para Abelardo.

  • Ni un espacio de más para el Eibar

La segunda mitad, sin embargo, no comenzó de la misma manera. El Eibar salió muy fuerte del vestuario y encerró por completo a los albiazules en su área. Una falta peligrosa estuvo a punto de convertirse en gol con un potente disparo de Pedro León, que desvió Pacheco. Para colmo, Martín y Manu se ganaron una tarjeta cada uno, por cometer la infracción y por protestarla. Aun así, los dos realizaron un gran trabajo de contención en el resto del encuentro; claves en el triunfo visitante.

El conjunto local continuó su acoso, pero la defensa de los vitorianos era impenetrable para los de Ipurua. A pesar del gran esfuerzo defensivo del Glorioso, los de José Luis Mendilibar tuvieron la suya en un gol anulado a Orellana por falta sobre Pacheco.

La línea de cuatro defensas y el trabajo de Pina y Manu en el centro del campo, decisivos para el triunfo visitante

Poco después, Abelardo añadió aún más madera a esa defensa con el cambio de Wakaso por Pedraza. Parecía que el técnico asturiano iba a poner todos los esfuerzos en defensa, pero con su segunda sustitución introdujo en el campo a Munir, que entró por Ibai.

El último cambio es el que más preocupó a los aficionados albiazules. Rubén Sobrino tuvo que abandonar el campo por molestias físicas en el 86, y Abelardo metió más defensa con Alexis Ruano. Por su parte, el conjunto armero lo intentó hasta el final, pero el Alavés no concedió ni una sola ocasión clara y se llevó los tres puntos a Vitoria-Gasteiz.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Martín dice:

    Gran partido de saber sufrir. +3 y el objetivo casi sellado. Aúpa Alavés!
    (Manque joda a los de siempre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.