Joselu asalta Ipurua para dar los tres puntos al Alavés

El Alavés logra su primer triunfo a domicilio con dos goles del delantero hispano-alemán (0-2)

EIBAR
ALAVÉS
0
2

El Deportivo Alavés se llevó una victoria casi inesperada de su duelo frente al Eibar. No solo por jugar en uno de los campos más complicados de Primera División, también por cómo se desarrollo el encuentro. Los locales dominaron a placer en la primera mitad y en parte de la segunda, con Pacheco evitando el tanto en varias ocasiones. En la recta final el Alavés se vino arriba y aprovechó la frescura de Joselu para anotar dos goles que dieron la primera victoria a domicilio al conjunto albiazul.

El delantero gallego se había quedado fuera del once inicial. Entró en el minuto 73 por Lucas Pérez y 11 minutos después adelantó a su equipo tras un gran servicio de Aleix Vidal. Ya en el 90 y con todo el Eibar volcado al ataque sentenció con una gran definición gracias a otra asistencia de Pere Pons. Los tres puntos suponen ya un total de 18 para el Alavés, que se aleja de la zona de descenso antes de recibir al Real Madrid en Mendizorrotza el próximo sábado (13:00).

  • Once revolucionario

Garitano sorprendió a todos con un once sin precedentes en lo que va de temporada, motivado también por las sanciones de Laguardia y Manu García. Con Fernando Pacheco bajo palos, la zaga estuvo formada por Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely y Rubén Duarte. El trivote regresó al centro del campo, con Tomás Pina, Wakaso y un Aleix Vidal algo más adelantado. Las bandas fueron para Borja Sainz y Oliver Burke, con Lucas Pérez de único punta.

El Eibar comenzó el encuentro con un fútbol mucho más directo que el albiazul. El cuadro armero puso en apuros a Pacheco y a su zaga desde los primeros minutos. Especialmente con los centros llegados desde la banda derecha que Kike García, Sergi Enrich u Orellana siempre amenazaban con empalar a la red. Pero bien por el meta extremeño, por la imprecisión de los delanteros o por ayuda de los defensas, el marcador se mantuvo en empate durante la primera mitad.

Eibar alaves ipurua

Oliver Burke generó la poca verticalidad del cuadro albiazul. Foto: LaLiga

Los de Mendilibar merecieron más en unos 45 minutos muy intensos que apenas dejaron producir a los gasteiztarras. Intentó jugar un también directo el Alavés, buscando las carreras de Borja Sainz y Burke por la banda. El problema era que no le duraba el esférico en los pies. El mencionado canterano tuvo una ocasión para marcar y Aleix Vidal otra, aunque no acertaron en sus lanzamientos.

Tuvo mucho más fútbol de contención que creativo este esquema del Glorioso, con los centrocampistas albiazules más preocupados por ayudar a la zaga que por generar juego. En definitiva: la imagen habitual del Alavés en los partidos fuera de casa.

eibar alaves ipurua

La afición del Alavés desplazada a Ipurua fue numerosa y más sonora que la local. Foto: LaLiga.

Y el guion no cambió en el comienzo de la segunda mitad. El Eibar notó el desgaste físico y no estaba tan intenso en la presión, pero continuó dominando el encuentro a placer. Entre el asedio armero y las intervenciones de Pacheco, Garitano cambió la estructura del once. Pere Pons entró por Borja Sainz para reorganizar el centro del campo y mandar a la banda a Aleix Vidal, ya en su sitio natural. El segundo cambio fue para Joselu, que entró por un desaparecido Lucas Pérez.

  • Reacción final del Alavés

En la recta final del encuentro el Alavés ganó presencia en campo rival y preparó el asalto definitivo para conquistar Ipurua. Primero avisó Burke, con un mano a mano que falló con todo a favor para marcar. Pero la buena fue poco después: Aleix Vidal ganó la partida a Bigas por la derecha y puso un centro raso perfecto que Joselu aprovechó para poner el 0-1. Golpe de efecto del Alavés en su mejor momento del partido, que provocó el empuje del Eibar en los últimos cinco minutos.

Y con este empuje aprovecharon los vitorianos para pillar desprevenida a la zaga armera en un contragolpe. En el descuento Joselu anotó el 0-2 y sentenció un choque importantísimo para los intereses albiazules. El Eibar fue mejor y dominó la mayor parte del choque, pero no estuvo acertado de cara a portería. Lo contrario a los de Vitoria-Gasteiz, sólidos en defensa, con un Pacheco estelar, y con la dosis justa de acierto para decidir el encuentro en la parte final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.