El Alavés suma su segunda victoria consecutiva ante el Elche

26 octubre, 2021

El Alavés suma la segunda victoria consecutiva y coge aire en la clasificación (1-0)

1:0
  • Loum (47')

El Deportivo Alavés suma ante el Elche su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada. Los de Calleja se adelantaron muy poco después de comenzar la segunda mitad con un gol de Loum, y no dejaron escapar los tres puntos. Eso sí, los albiazules tuvieron que sufrir hasta el final, sobre todo con un gol anulado al Elche tras una larga revisión de VAR por fuera de juego.

alaves elche lucas pérez pacheco

Pacheco tuvo que retirarse lesionado en los últimos 10 minutos por un golpe. Foto: La Liga.

El partido estuvo mediatizado en la previa por la vuelta de Lucas Pérez, que salió de titular y que fue despedido por Mendizorrotza con claros pitos tras su cambio en la segunda parte. Sin embargo, el gran protagonista fue Pacheco, que tuvo que retirarse con un golpe en el tobillo tras un choque con Lejeune.

Con esta victoria ante el Elche, el Alavés suma ya 9 puntos en la clasificación. Se trata, por tanto, de una victoria que le da aire al conjunto alavesista, que hace 96 horas tan solo tenía 3 acumulados.

Primera parte sin ritmo

La primera parte no tuvo demasiado ritmo por parte de ninguno de los equipos, aunque el Elche tuvo más posesión. Cuando el Alavés consiguió recuperar algunos balones fue muy lejos del área. Esto no le permitió crear peligro sobre la portería de Kiko Casilla. Tan solo un lanzamiento de Joselu que se fue a la izquierda, una internada de Pellistri y alguna jugada a balón parado inquietaron algo a los ilicitanos.

alaves elche once

Calleja hizo tres cambios en el once inicial respecto al último encuentro y dio entrada a Pina, Pons y Lejeune. Foto: @Alaves.

A los 18 minutos de partido, Ximo Navarro tuvo que cortar al borde del área un ataque peligroso del Elche y recibió la primera amarilla del encuentro. Una falta que fue uno de los mayores momentos de peligro del Deportivo Alavés en la primera mitad. Sin embargo, su lanzamiento se fue directamente a la barrera.

El primer tiro a puerta tardó 35 minutos en llegar. Lucas Boyé lanzó desde el punto de penalti después de que Lucas Pérez ganara la posición a Lejeune. Pero Fernando Pacheco estuvo acertado bajo palos para salvar la situación.

La ocasión más clara de la primera parte fue para el Alavés, con un cabezazo de Ximo y el disparo en el rechace de Pons

Aún así, la ocasión más clara de la primera mitad aún estaba por llegar. Tras varios recortes de Luis Rioja en su banda, sacó un centro impecable al segundo palo. Allí, Ximo Navarro remató muy bien de cabeza, pero Kiko Casilla sacó el balón. Después, el disparo de Pere Pons se fue muy cerca del palo y el partido terminó la primera parte con empate a 0.

Doble ocasión y gol del Alavés

Nada más comenzar la segunda mitad, y tras un pase en profundidad a Pellistri, el uruguayo se la dejó a Joselu para que rematara solo a placer. Sin embargo, ahí apareció Kiko Casilla para hacer un auténtico paradón. En el córner posterior llegó el gol del Alavés. Tras un saque de córner, Laguardia la prolongó y en el segundo palo Mamadou Loum remató el balón a la red.

Tras el gol, la segunda mitad se desarrolló muy parecido a la primera, aunque el Elche tuvo aún más el balón. Sin embargo, y pese a que se acercaron mucho más a la portería, los alicantinos no fueron capaces de crear peligro real durante muchísimos minutos. El Alavés dio un paso atrás, pero estuvo cómodo yendo por delante del Elche en el marcador. Aún así, los ilicitanos pudieron crear algunas situaciones de peligro, sobre todo a la salida de córners.

Fernando Pacheco se hizo daño en el tobillo, y aunque aguantó 20 minutos más sobre la cancha al final se retiró

El susto del partido en forma de lesión fue para Fernando Pacheco. En el minuto 63, el portero extremeño chocó al despejar un córner con Lejeune. Este golpe le hizo daño en el tobillo, pero, tras dos minutos de atención médica, pudo continuar en el encuentro.

Tras este parón, el Deportivo Alavés dio sensación de tener completamente controlado el encuentro. Los cambios en el centro del campo, además, refrescaron las fuerzas de los alavesistas, y permitió a los de Calleja dar esa sensación de control total del partido.

Empate del Elche... anulado por el VAR

Cuando rondaba el minuto 80, más tranquilo estaba el encuentro y ningún equipo se acercaba al área contraria, se precipitaron los hechos. Tras un saque de falta muy bajo del Elche, un jugador del Elche y, posteriormente, Lejeune tocaron el balón. Tras estos toques, el balón le quedó a Guido Carrillo, que venía de un claro fuera de juego. El delantero ilicitano hizo un remate acrobático, y llevó el balón a la red.

Gil Manzano dio el gol en un principio, pero esperó a la revisión del VAR. El fuera de juego era claro tras el toque del jugador del Elche. Sin embargo, la duda llegó con el toque de Lejeune, que pudo inhabilitar ese fuera de juego. Tras repasar en la televisión de pie de campo, el colegiado anuló el gol del Elche y mantuvo al Alavés por delante.

Posteriormente, y antes incluso de que el balón volviera a ponerse en juego, Pacheco se fue al banquillo resentido de la lesión de 20 minutos antes. Una lesión que permitió a Sivera tener sus primeros minutos de la temporada. El portero alicantino, sin embargo, no tuvo demasiado protagonismo, ya que el Elche no se acercó prácticamente al área alavesista. De hecho, fue el Alavés el que terminó en el área ilicitana el encuentro tras 7 minutos de añadido. Así, el Deportivo Alavés se llevó la segunda victoria consecutiva, que le da aire en la clasificación.