Joselu, Rioja y Pacheco dejan al Alavés a un paso de la salvación

| 11 mayo, 2021

El Alavés se coloca con 35 puntos, a 5 del descenso a falta del resto de la jornada (0-2)

ELCHE
ALAVÉS
0
2
  • 0-1: Joselu (40′).
  • 0-2: Rioja (54′).

Era el partido más importante de la temporada, y el Alavés respondió en Elche. Los de Calleja disputaron uno de los partidos más serios de la temporada, y pudo castigar los errores de su rival. Todo el equipo estuvo brillante en los 90 minutos. Sin embargo, el tridente de Rioja y Joselu en la delantera, y Fernando Pacheco en la portería destacó por encima del resto.

El Alavés se adelantó con la mejor primera parte de la era Calleja. En el minuto 40, Joselu marcó después de una gran jugada de Luis Rioja. Recién comenzada la segunda mitad, fue Joselu el que tras una cabalgada se la dio a Rioja para que el sevillano rematara para poner el 2-0. Del resto se encargó Pacheco, que hizo varias paradas de muchísima calidad para dejar, finalmente, su portería a 0.

alaves elche salvacion

Joselu volvió a ver puerta en el partido frente al Elche. Además, asistió tras una buenísima jugada a Luis Rioja en el segundo gol albiazul. Foto: La Liga

De esta manera, el Deportivo Alavés empata también el gol average con el equipo ilicitano, que ganó por 0-2 en Mendizorrotza. Así, los babazorros suman 35 puntos y dejan el descenso a 5 puntos, a falta del resto de la jornada y dos más. El resto de conjuntos jugarán sus encuentros entre el miércoles 12 y el jueves 13.

Muy superiores desde el comienzo


Manu García que tan solo había disputado 14 minutos desde que Calleja entrena al equipo, fue el elegido para sustituir a Battaglia (sancionado) en el centro del campo. Además, Pina, Édgar, Rioja y Pere Pons jugaron también de inicio, junto con Joselu en la punta de ataque.

elche alaves once

Pese a lo dibujado inicialmente por el Alavés en la pizarra, Joselu jugó la mayoría de los minutos como único punta, con Édgar y Luis Rioja como extremos y Pons, Pina y Manu en el centro. Foto: @Alaves

El partido no comenzó bien para el Deportivo Alavés. En el minuto 1, una primera falta de Édgar Méndez le costó su quinta amarilla, por lo que se perderá el partido del domingo frente al Granada. Sin embargo, en cuanto al juego el Alavés fue muy superior al Elche en toda la primera mitad, y dominó todos los aspectos.

Luis Rioja volvió a ser el mejor del encuentro: asistió en el primer gol, y anotó el segundo

Desde el comienzo, Luis Rioja volvió a demostrar que es el jugador más en forma del equipo albiazul con constantes jugadas peligrosas por la banda izquierda. Un robo alto del sevillano en el comienzo del partido dio la primera oportunidad al Deportivo Alavés. Rioja centró desde línea de fondo para Pere Pons que por poco no pudo rematar.

El merecido premio


El Alavés dominó la posesión del balón, y el Elche esperó en defensa para crear peligro. Sin embargo, fueron los babazorros los que mejor aprovecharon los robos altos. Mediada la primera parte, fue el propio Rioja el que tuvo la primera gran ocasión. Un buen pase en profundidad dejó solo al sevillano para irse en velocidad por la banda. Su remate dio en la parte interior del palo, y Édgar no llegó por poco al rechace.

Sin embargo, al Alavés le faltó contundencia defensiva. Y en las dos únicas llegadas de los alicantinos Guido Carrillo pudo rematar a portería tras buenos centros. En el primero hizo un remate acrobático con el talón, y en el segundo golpeó bien el balón con la cabeza. En ambos casos, Fernando Pacheco volvió a aparecer como guardián del arco albiazul y pudo evitar el primero del Elche.

El justo premio a la primera parte del Deportivo Alavés llegó casi al final. Luis Rioja recibió un pase en corto desde el córner. El sevillano, tras varios recortes, consiguió ganar la línea de fondo para dar un pase perfecto a Joselu Mato. El gallego no perdonó, y llevó el balón a las redes para terminar la primera parte con un 1-0 tan goloso como justo.

El Elche quiso tener más protagonismo a la vuelta de los vestuarios. Sin embargo, pese a tener mucho el balón, el Alavés no le dejó crear ni una buena ocasión. La presión de los albiazules fue muy efectiva en todo momento. Y esta presión fue la que les dio el segundo premio, con Joselu y Rioja intercambiándose los papeles.

Joselu Mato robó un balón gracias a su presión en la banda derecha. El gallego recorrió varios metros hasta llegar al área. Desde allí puso un centro impecable a Luis Rioja, que entró solo y remató fortísimo a la red de Gazzaniga para poner el 2-0 recién comenzada la segunda mitad.

Reacción del Elche


Tras el segundo gol, Escribá reaccionó rápido para hacer un triple cambio que revolucionó completamente a su equipo. Los ilicitanos dominaron mucho más la pelota, y llegaron varias veces al área alavesista. La ocasión más clara volvió a llegar con un remate de Boyé. Sin embargo, de amarillo frente a él estaba el de siempre: los guantes de Fernando Pacheco volvieron a estar en el lugar correcto para completar otra parada espectacular.

También hubo espacio para la polémica. El Elche pidió penalti por una mano involuntaria de Duarte al resbalar en el área. Sin embargo, el colegiado, pese a asegurar que había visto la jugada, no consideró que tuviese que señalar la pena máxima.

El Alavés tuvo otras dos ocasiones clarísimas para ampliar la cuenta goleadora

Pero pese al empuje del Elche, fue el Deportivo Alavés el que continuó teniendo las ocasiones mas importantes. Joselu Mato pudo marcar de nuevo tras un pase en profundidad al área. Sin embargo, el colegiado lo anuló correctamente por fuera de juego. Prácticamente en la siguiente jugada, y después de que precisamente Joselu peinara el balón, Edgar chutó en carrera a la portería rival, pero el balón volvió a irse al palo.

En los últimos minutos los alicantinos apretaron, pero en ningún momento fueron capaces de inquietar a Pacheco. Así, el Alavés robó 3 puntos tan merecidos como valiosos del Martínez Valero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.