Empate de buenas sensaciones para el Deportivo Alavés

El Glorioso mostró un buen juego y fue superior al Espanyol, aunque le faltó el gol para redondear la tarde

ALAVÉS
ESPANYOL
0
0

El Deportivo Alavés no pudo llevarse los tres puntos en su segundo partido consecutivo en casa. El Glorioso empató a cero frente al Espanyol, pero fue superior al cuadro catalán e hizo más para lograr la victoria. Primero Duarte y luego el canterano Borja Sainz estuvieron a punto de marcar en los últimos minutos. Mendizorrotza se confirmó con las tablas en el marcador y el buen camino que parecen seguir los babazorros.

alaves espanyol empate laliga

Wakaso fue el más activo de los tres centrocampistas que conformaron la medular de Asier Garitano. Foto: LaLiga

El Glorioso se mostró como un equipo muy ordenado, difícil de superar en la presión y con mejor juego con balón que en su debut de la semana pasada. Garitano no varió el esquema que le dio la victoria ante el Levante, pero sí introdujo dos novedades en el once titular. Lucas Pérez sustituyó a Joselu y Rubén Duarte hizo las veces de central improvisado tras el adiós de Guillermo Maripán. Adrián Marín se encargó del lateral izquierdo, mientras que el resto de posiciones las completaron Pacheco, Martín, Ely, Wakaso, Manu García, Pina, Luis Rioja y Aleix Vidal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Mendizorrotza también muestra poco a poco la imagen habitual en las gradas. La entrada fue mayor a la del primer partido, pero todavía sin llegar a los registros habituales del otoño. 14.567 espectadores acudieron al estadio de Cervantes.

Iraultza no defraudó en un Mendizorrotza ligeramente más vacío de lo normal. Foto: LaLiga

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El encuentro tuvo poca acción en su primera media hora. El Alavés se dedicó a no dejar jugar al Espanyol con una presión muy alta en intensidad y líneas; como resultado los pericos apenas llegaron al área. El Glorioso, pese a ocupar más campo contrario que su rival, tampoco creó demasiado peligro.

Aleix Vidal y Lucas Pérez fueron los que más problemas generaron a la zaga visitante, aunque no hallaron portería. Tanto el extremo como el punta se movieron bien con espacios y se asociaron en la mejor jugada de la primera mitad, que terminó con empate a 0 y dominio albiazul.

alaves espanyol empate laliga

Lucas Pérez debutó con el Alavés: el gallego luchó y buscó espacios, pero apenas tuvo ocasiones de gol. Foto: LaLiga

  • Debut de Borja Sainz

El comienzo de la segunda mitad siguió con la misma tónica y un Espanyol desaparecido. Garitano lo aprovechó para ir a poder el partido: quitó a Manu García para meter a Joselu como segundo delantero. El capitán no terminó de encontrar su sitio, al jugar con el técnico de Bergara en una posición mucho más adelantada que a lo acostumbrado hasta ahora en el Alavés. Más tarde debutó el canterano Borja Sainz, que sustituyó a un intermitente Luis Rioja.

alaves espanyol empate laliga

Adrián Marín aprovechó su oportunidad: el lateral zurdo jugó un gran partido. Duarte también estuvo excelente de central. Foto: LaLiga.

Fue el conjunto perico quien realizó el primer disparo a palos, pero el Glorioso tuvo la ocasión más clara del encuentro antes de la recta final. Una combinación entre Lucas Pérez y Adrián Marín dejó al lateral solo en el área, aunque el disparo se le fue demasiado arriba. Poco después el gallego fue sustituido por Pere Pons, volviendo al esquema de un único punta (Joselu).

En los últimos minutos Borja Sainz y Rubén Duarte tuvieron la oportunidad de lograr la victoria, pero los disparos de ambos jugadores los rechazó Diego López, salvando a su equipo y confirmando el empate a cero. El Glorioso se marcha con buenas sensaciones de su segundo partido en LaLiga, con un juego que fue a más en la segunda mitad. Por el momento acumula 4 puntos en dos jornadas.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un Alavesista mas dice:

    Eso de buenas sensaciones sería si nos limitamos a ver solo la segunda parte, realmente el Alaves fue de nada a casi llevarse el partido porque la primera parte el Alaves se metió atras y apenas toco el balón y aun asi gozo de tener 2 ocasiones, la primera lucas Perez con un remate con la izquierda que se le fue por encima la porteria y la segunda Aleix Vidal que corto un error garrafal de la defensa del Español al despejar un balon al centro y a escasos metros del area pero quitando esto el Alaves no hizo nada de peligro y para mi el fallo estaba en que Manu estaba jugando en la posicion de Enganche, Media Punta … (o como cada uno le quiera llamar) y este hombre es defensivo no donde Garitano le quiere poner.
    En la segunda parte el Alaves salio con mas ganas y quiso el balon y fue bastante mas vertical y sobre todo por la banda izquierda con Marin y Aleiz Vidal, en cambio L. Rioja estuvo mas desaparecido, y Garitano estuvo muy acertado con los cambios ya que Borja le dio ese punto mas que necesitaba el Alaves ya que el canterano se esforzo desde que salto al campo y lucho todos los balones y Joselu centro bastante a los centrales y lo que permitia la superioridad por las bandas y generaron varias ocasiones y sobre todo las 2 que salvo Diego Lopez en el descuento.
    Es cierto que esto acaba de empezar y es dificil conseguir 90 minutos a un nivel alto de intensidad pero no se puede dormir en el inicio del partido porque le puede salir caro.
    Confiemos que en un par de meses el equipo estara rodado y mantendra ese nivel todo el partido.
    Aupa Alaves

  2. Frank de la kutxi dice:

    Para cuando el referéndum sobre la ampliación del Campo? Que haran con el cuando el Alavés en 2021 este en segunda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.