Empate de buenas sensaciones para el Deportivo Alavés
El Glorioso mostró un buen juego y fue superior al Espanyol, aunque le faltó el gol para redondear la tarde
El Deportivo Alavés no pudo llevarse los tres puntos en su segundo partido consecutivo en casa. El Glorioso empató a cero frente al Espanyol, pero fue superior al cuadro catalán e hizo más para lograr la victoria. Primero Duarte y luego el canterano Borja Sainz estuvieron a punto de marcar en los últimos minutos. Mendizorrotza se confirmó con las tablas en el marcador y el buen camino que parecen seguir los babazorros.

Wakaso fue el más activo de los tres centrocampistas que conformaron la medular de Asier Garitano. Foto: LaLiga
El Glorioso se mostró como un equipo muy ordenado, difícil de superar en la presión y con mejor juego con balón que en su debut de la semana pasada. Garitano no varió el esquema que le dio la victoria ante el Levante, pero sí introdujo dos novedades en el once titular. Lucas Pérez sustituyó a Joselu y Rubén Duarte hizo las veces de central improvisado tras el adiós de Guillermo Maripán. Adrián Marín se encargó del lateral izquierdo, mientras que el resto de posiciones las completaron Pacheco, Martín, Ely, Wakaso, Manu García, Pina, Luis Rioja y Aleix Vidal.
Mendizorrotza también muestra poco a poco la imagen habitual en las gradas. La entrada fue mayor a la del primer partido, pero todavía sin llegar a los registros habituales del otoño. 14.567 espectadores acudieron al estadio de Cervantes.

Iraultza no defraudó en un Mendizorrotza ligeramente más vacío de lo normal. Foto: LaLiga
El encuentro tuvo poca acción en su primera media hora. El Alavés se dedicó a no dejar jugar al Espanyol con una presión muy alta en intensidad y líneas; como resultado los pericos apenas llegaron al área. El Glorioso, pese a ocupar más campo contrario que su rival, tampoco creó demasiado peligro.
Aleix Vidal y Lucas Pérez fueron los que más problemas generaron a la zaga visitante, aunque no hallaron portería. Tanto el extremo como el punta se movieron bien con espacios y se asociaron en la mejor jugada de la primera mitad, que terminó con empate a 0 y dominio albiazul.

Lucas Pérez debutó con el Alavés: el gallego luchó y buscó espacios, pero apenas tuvo ocasiones de gol. Foto: LaLiga
- Debut de Borja Sainz
El comienzo de la segunda mitad siguió con la misma tónica y un Espanyol desaparecido. Garitano lo aprovechó para ir a poder el partido: quitó a Manu García para meter a Joselu como segundo delantero. El capitán no terminó de encontrar su sitio, al jugar con el técnico de Bergara en una posición mucho más adelantada que a lo acostumbrado hasta ahora en el Alavés. Más tarde debutó el canterano Borja Sainz, que sustituyó a un intermitente Luis Rioja.

Adrián Marín aprovechó su oportunidad: el lateral zurdo jugó un gran partido. Duarte también estuvo excelente de central. Foto: LaLiga.
Fue el conjunto perico quien realizó el primer disparo a palos, pero el Glorioso tuvo la ocasión más clara del encuentro antes de la recta final. Una combinación entre Lucas Pérez y Adrián Marín dejó al lateral solo en el área, aunque el disparo se le fue demasiado arriba. Poco después el gallego fue sustituido por Pere Pons, volviendo al esquema de un único punta (Joselu).
En los últimos minutos Borja Sainz y Rubén Duarte tuvieron la oportunidad de lograr la victoria, pero los disparos de ambos jugadores los rechazó Diego López, salvando a su equipo y confirmando el empate a cero. El Glorioso se marcha con buenas sensaciones de su segundo partido en LaLiga, con un juego que fue a más en la segunda mitad. Por el momento acumula 4 puntos en dos jornadas.
noticia anterior

Las Fake News y los populismos protagonizan Periodismo a Pie de Calle en Vitoria
La séptima edición de estas jornadas estará en Vitoria-Gasteiz del 26 al 30 de agosto
noticia siguiente

Detenido en Vitoria por agredir a su pareja y a los policías que intervinieron
La hija de la víctima fue la que llamó a la Policía Local alertando de los hechos