El Alavés se agarra a Primera tras ganar al Espanyol
El Alavés espera que el Cádiz no gane este jueves para seguir con opciones de permanencia
- Miguel De la Fuente (7').
- Escalante (59').
- Raúl De Tomás (14').
El Alavés sigue vivo tras ganar al Espanyol. Los albiazul fueron absolutos dominadores del partido en cuanto a juego y oportunidades. Y lo fueron, sobre todo, después de que el Espanyol se quedara con 10 nada más comenzar la segunda mitad.
Los 24 remates de los albiazul certifican el empuje durante gran parte de la primera mitad y la mayoría de la segunda, frente a los 4 del Espanyol. Sin embargo, faltó acierto para sentenciar antes el encuentro y no sufrir hasta el final. Un final en el que el árbitro también fue protagonista, al no señalar un penalti a Martin por un fuera de juego al comienzo de la jugada, pese a que el VAR le llamó para verlo en televisión.
Ahora, el Deportivo Alavés debe esperar a que el Cádiz no gane en el partido de este jueves en Anoeta para seguir vivo una jornada más. En caso de ganar el Cádiz, el Alavés descenderá definitivamente.

Escalante y Miguel De la Fuente anotaron en el partido. Foto: La Liga.
El ambiente en la grada durante el partido fue excepcional. Sin embargo, estuvo marcado por las protestas de Iraultza 1921. Antes y después del partido, estos aficionados dieron la espalda al césped. Además, en el descanso y tras el pitido final el grupo cantó "directiva dimisión", junto a parte de la grada.
10 minutos de locura
Tras unos primeros 5 minutos de tanteo, el encuentro entró en 10 minutos de absoluta locura en su comienzo. La tarde comenzó bien para el Deportivo Alavés, con un gol de Miguel De la Fuente, fruto de un robo tras la alta presión albiazul. Una combinación entre Escalante y Joselu terminó con el balón en botas del delantero alavesista, que no perdonó ante Diego López (1-0).

Jason y Miguel De la Fuente fueron las novedades de un Julio Velázquez que apostó por un 4-4-2. Foto: @Alavas.
Apenas un minuto después pudo encarrilar mucho más el encuentro el Glorioso, con un contraataque rapidísimo. Rioja salió como un tiro por banda izquierda. El andaluz centró para Escalante, que con el portero prácticamente vendido falló la ocasión albiazul más clara en toda la primera mitad. Y el que perdona la acaba pagando.
La lucha por la permanencia está al rojo vivo.
Así celebró Miguel el primer gol del Alavés. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9uoofdjs6g— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2022
Instantes después, el colegiado señaló penalti en una acción de Tenaglia sobre Raúl de Tomás. El argentino pisó levemente a 'RDT' que se fue al suelo. El VAR no intervino ni en esa acción ni en el posible fuera de juego anterior. Y es que De Tomás salió por milímetros en posición legal. Fue el propio delantero del Espanyol el que llevó el balón a las mallas desde los 11 metros (1-1).
La locura terminó con un gol anulado a Luis Rioja, previa falta señalada a Escalante. El argentino tocó en raya de gol a Diego López en un salto del portero a por el balón. El duelo terminó en un toque de Diego López a Escalante en área pequeña y con falta del alavesista.
Ataques continuados del Alavés
Tras unos minutos de descanso futbolístico, el Alavés terminó la primera mitad acosando la portería perica. Miguel De la Fuente la tuvo tras un contraataque y de cabeza en un saque de falta, pero no pudo volver a adelantar a su equipo. Un zapatazo de Escalante tampoco pudo poner el 2-1 antes del descanso.
✈️ ¡Vuelo sin motor de @DiegoLopezOf!
#⃣ #ElFútbolConTuBar pic.twitter.com/G9SASiTDQV
— LaLigaTV Bar (@laligatvbar) May 11, 2022
El Alavés jugó toda la segunda mitad con un jugador más que el Espanyol
La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los locales, con la segunda amarilla y expulsión de Yangel Herrera. Esta situación permitió al Alavés jugar toda la segunda mitad con uno más que el Espanyol. Algo que aprovechó para dominar completamente el partido, con ataques continuados.
En el 58 llegó finalmente el premio merecido para el equipo. El Alavés gozó de una falta en la esquina del área. Jason fue el encargado de centrar perfectamente el balón, para que en el área pequeña rematara Escalante a la red (2-1).
Sin cambio de guion
Los de Julio Velázquez continuaron apretando tras el gol, sin meterse atrás. Esto les permitió tener muchas oportunidades, acumulando muchísimos jugadores en el área. Lo hicieron tanto en jugada, como en balón parado, con varios córneres y faltas laterales que inquietaron a Diego López.
Sin embargo, pese a las innumerables ocasiones, el Alavés no fue capaz de sentenciar el encuentro ante el Espanyol. Esto permitió a los catalanes, junto con la llegada del cansancio a los alavesistas, tener alguna ocasión que puso el corazón en un puño a la afición vitoriana. Incluso Pacheco tuvo que intervenir, tras 45 minutos sin aparecer, para salvar los tres puntos.
Pizarro Gómez no cambió su decisión de no pitar un penalti a Martin, pese a la opinión del VAR
Pero justo después de esas intervenciones, llegó el momento surrealista del encuentro. Pizarro Gómez no señaló un penalti sobre Martin. Sin embargo, el VAR le envió al árbitro de campo a ver la jugada. Tras verlo sucedió lo menos habitual: vio el pisotón en televisión, y se reafirmó en su decisión de no penalti por un fuera de juego al comienzo de la jugada.
Esto obligó al Alavés a aguantar los 7 minutos de añadido con un 2-1 justo que le hizo sufrir hasta el final con una tensión increíble sobre el campo.
noticia anterior

Un coche arrolla a una mujer en Portal de Betoño
El vehículo ha golpeado a la mujer y ha acabado chocando contra un contenedor de vidrio
noticia siguiente

Baskonia sueña con el cuarto puesto tras ganar el partido y el average en Tenerife
Baskonia luchará el sábado por el factor cancha frente a Joventut tras ganar el partido y el average a Tenerife (78-91)