Un empate in extremis mantiene al Alavés en Champions

| 27 septiembre, 2018

Un cabezazo de Calleri en el 90 evita la primera derrota en Mendizorroza, tras un polémico tanto del Getafe (1-1)

18.400 aficionados se juntaron la noche del jueves en Mendizorroza con la ilusión de ver al Alavés como colíder de LaLiga. No pudieron cumplirla, pero se marcharon con un empate con ligero sabor a triunfo. Y, sobre todo, manteniendo el sueño: el Alavés encara la séptima jornada en puestos de Champions. Paradójicamente, puede que los de Abelardo jugaran su mejor fútbol hoy, pero no obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo (1-1).

alaves getafe empate

Jony Rodríguez fue el mejor jugador loca en ataque. Foto: Laliga

Un derechazo de Amath parecía acabar con las aspiraciones de sumar en el minuto 80. Sin embargo, la épica volvió a Mendizorroza una vez más. Jonatan Calleri remató un córner en el 90 para conseguir un empate in extremis que deja a los de Abelardo con 11 puntos, empatados con el Atlético de Madrid en el tercer puesto.

Gracias a la introducción del VAR es más difícil que la actuación de un colegiado condicione un encuentro, pero la grada de Mendizorroza no se fue nada contenta con la actuación de Prieto Iglesias. El asistente de vídeo le dio la razón en el gol azulón, que pudo ser mano. Aun así, tres tarjetas amarillas para los locales y varias decisiones controvertidas enfurecieron a un estadio prácticamente repleto. Los pitos y los gritos de “¡Fuera!” despidieron al árbitro en el 95.

  • Primera parte de dominio

Abelardo no tocó demasiado lo que le había dado resultados: Sobrino y Martín fueron las únicas entradas en el once que logró los tres puntos en Vallecas. El Getafe asustó por primera vez en el minuto 10 de partido. Hasta entonces, el Alavés había sido dueño del encuentro.

Los albiazules mantuveron el peso del encuentro, pero los visitantes protagonizaron las llegadas más peligrosas. Un error de Ximo Navarro provocó la más clara del encuentro, que dejó a Mata frente a Pacheco. El cancerbero salvó una vez más al equipo con una parada milagrosa.

Tras los 20 primeros minutos el Getafe comenzó entonces a presionar más a los locales, mucho más incómodos con el balón que al principio. Las principales llegadas ocurrieron de la mano de Jony; de nuevo uno de los más destacados de la noche.

  • Ibai falla desde la pena máxima

La mejor ocasión albiazul llegó gracias a otro de los hombres en forma: Ibai Gómez. Un contragolpe del vizcaíno lo aprovechó Jonatan Calleri para que David Soria le arrollará en el área, provocando el penalti. Sin embargo, el de Santutxu no batió a Soria con un disparo raso. El encuentro se quedó en tablas al descanso, con opciones desaprovechadas para ambos conjuntos. Mendizorroza se marchó enfadada con el colegiado tras la primera mitad por algunas decisiones, que culminaron con una rigurosa amarilla a Wakaso.

El Deportivo Alavés y sobre todo la afición albiazul volvieron con fuerza en la segunda mitad. Los de Abelardo tuvieron la segunda ocasión clara de la noche con un cabezazo que Laguardia estrelló en el larguero al poco de empezar.

Abelardo movió el banquillo poco después: Manu entró al césped por Wakaso. Con el encuentro más calmado y el Alavés buscando algún revulsivo arriba, Guidetti entró al partido por Rubén Sobrino, que había tenido muy poco protagonismo.

  • Mazazo a diez minutos del final

El cuadro madrileño estaba siendo casi inofensivo en esta segunda mitad, hasta el minuto 80. Una derechazo de Amath cogió por sorpresa a Pacheco, que no pudo hacer nada detener el misil. El Getafe se colocó 0-1 con una jugada polémica que protesto con dureza la grada. En la jugada pudo haber mano de Mata, que hizo la dejada para que la empalmara el senegalés. Sin embargo, el colegiado no opinó lo mismo y el VAR le dio la razón, aunque eso no calmó a Mendizorroza. Incluso tras ver la repetición, los comentaristas televisivos creían que iban a anular el gol del Getafe.

  • Calleri aparece de nuevo

Con la grada enfadada y la primera derrota en casa en el aire, una acción de Calleri levantó a los alavesistas de los asientos. El argentino hizo su segundo gol con el Alavés al rematar un córner en el minuto 90, que dejó al Alavés con un empate y en puestos de Champions. El domingo los albiazules pueden seguir sumando en casa del Levante (18:30).


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. unai dice:

    gol ilegal, mano descarada. El var no se ni. para que sirve…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.