El Alavés prescinde de Gianni de Biasi

| 28 noviembre, 2017

El italiano ha registrado dos victorias y siete derrotas como técnico albiazul

Imagen vía @Alaves

El Deportivo Alavés ha rescindido el contrato del entrenador Gianni de Biasi. El propio club lo ha anunciado en un comunicado, debido a los pobres resultados obtenidos en los últimos partidos. Es el segundo técnico que abandona el banquillo albiazul esta temporada, tras la destitución de Luis Zubeldía a mediados de septiembre.

De Biasi se hizo cargó del Alavés a finales de ese mismo mes. Debutó con triunfo ante el Levante, pero seis jornadas después solo ha conseguido una victoria más y cinco derrotas.

Javier Cabello se hará cargo del equipo hasta que el club encuentre un técnico acorde a sus demandas. Blanco cogió las riendas del vestuario cuando despidieron a Zubeldía y cosechó dos derrotas en dos jornadas. El argentino dejó al equipo con 0 puntos en los primeros cuatro partidos. De Biasi lo hace con el Alavés como colista; 6 puntos en 13 partidos. También ganó el partido de Copa del Rey ante el Getafe, que visita Mendizorrotza este jueves.

El italiano se ha despedido de la entidad vitoriana tanto en Twitter como en su blog personal. En ambos el mensaje el mismo: “Gracias a los chavales que trabajaron para revertir la ruta, a todos aquellos que ayudaron a tratar de mejorar la situación”. Además, en el blog lamenta “no haber tenido tiempo” de crear “un equipo con un espíritu común y una identidad diferente”. Para finalizar, el ya exentrenador del Alavés se despide con un saludo a la afición “blanco y azul”, en referencia a los hinchas albiazules.

  • Posibles nombres

En las últimas horas han sonado dos nombres especialmente en el entorno albiazul, aunque casualmente son los nombres que suenan también para Las Palmas: Paco Jémez y Abelardo. El canario Jémez comunicaba precisamente este lunes que no continuará en el Cruz Azul, equipo mexicano al que entrenaba. El tercer posible candidato es Javi Gracia, aunque ya descartó venir anteriormente al Alavés.

José Ramón de la Morena aseguraba esta noche que el entrenador quiere analizar con su familia la oferta que le ha hecho el Alavés.

La complicada situación del Alavés hace que sean pocos los entrenadores que quieran venir a Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.