El Girona anula la enésima remontada del Alavés

| 31 octubre, 2018

Un gol de Eric Montes en el 95 empata la eliminatoria a 2, después de que Martín marcara en el 88

Parecía que Mendizorroza iba a vivir una nueva noche de épica en Vitoria-Gasteiz. Todo marchaba sobre raíles con el gol de Martín en el minuto 88 que daba la vuelta al marcador. Sin embargo, el cuadro catalán empató el choque en el último minuto. Eric Montes cazó un balón colgado en el área albiazul y lo coló en la portería para congelar a la afición alavesista. Con un 2-2, todo se decidirá en Montilivi el 5 de diciembre.

Burgui quiso demostrar que merece minutos al hacerse cargo de la banda izquierda. Foto: LaLiga

Antes había marcado Rubén Sobrino en el 62 de cabeza, a pase de Burgui. Los catalanes se habían adelantado en la primera mitad también de cabeza gracias a Alcalá, aprovechando los peores momentos de los locales. Estos fueron de menos a más en el encuentro. Dejaron una primera mitad de muchas dudas y protagonizaron prácticamente un monólogo en la segunda parte, hasta los últimos instantes.

  • Un once cargado de suplentes

Como era de esperar, Abelardo rotó prácticamente todo su once. Solo Manu, Martín y Sobrino habían estado en el campo en los últimos encuentros. Era la ocasión para gente como Burgui, muy decidido a ganarse minutos desde el primer momento. El extremo fue uno de los más incisivos en los primeros compases. Sin embargo, el Girona estuvo muy cerca de dar el susto tras un fallo de Diéguez que acabó en dos salvaciones de la defensa y una parada magistral de Sivera.

Lo que no pudo salvar el habitual portero suplente fue la siguiente llegada del Girona. Una falta directa cabeceada por Alcalá en el minuto 18 batió al guardameta y abrió el marcador, evidenciando un flojo inicio del cuadro albiazul. El Alavés le puso ganas en esta primera mitad, pero nada de fútbol. Los pases imprecisos y una (lógica) falta de cohesión entre los suplentes de Abelardo provocaron tímidas llegadas a la zona contraria. Solo un disparo de Darko Brasanac puso en apuros a Iraizoz, en su única intervención de los primeros 45 minutos.

alaves girona copa mendi

Rubén Sobrino hizo el segundo de cabeza. Foto: LaLiga

Además del gol el Girona tampoco hizo más méritos, a parte de tener más orden en el campo que el conjunto local. No defendieron de manera excelente, pero el Alavés tampoco supo aprovechar los espacios que dejó la zaga catalana. Para colmo, el colegiado no pitó un posible penalti sobre Borja Bastón en la última jugada de la primera mitad. No la pudo descifrar tampoco el VAR, dado que no se aplica en la Copa del Rey.

  • Monólogo albiazul

Los babazorros salieron más entonados en la segunda mitad. Martín, Burgui o Bastón estuvieron cerca de adelantar al Glorioso en los primeros minutos. Hubo que esperar hasta el 62 para que Sobrino igualara el encuentro. El delantero aprovechó un centro de Burgui desde la izquierda para que el delantero la metiera a placer. El monólogo del Alavés en esta segunda parte encontró premio finalmente.

Poco después Abelardo renovó su delantera. Patrick Twumasi regresó al césped con una sonora ovación tras atravesar varios problemas físicos, por un Guidetti al que le faltaba aún mucho ritmo. También introdujo a Calleri por Borja Bastón, y más tarde salió Ibai por Sobrino, con la clara ambición de darle la vuelta al marcador.

alaves girona copa mendi

Martín marcó uno de los mejores goles de la temporada para el Glorioso. Foto: LaLiga

El Girona, aunque menos activo, todavía no se había ido del partido. Los catalanes avisaron con un disparo que dio en el palo de Sivera y tuvieron sus minutos de peligro en la recta final de la segunda mitad. Con el partido abierto en los últimos minutos, Mendizorroza supo que se acercaba su momento.

El Glorioso se adelantó gracias a una gran jugada individual de Martín Aguirregabiria, más propia de un delantero que de un lateral. Cuando la afición estaba a punto de irse con la victoria a casa, llegó el gol de Montes en el 95 para helar la fría noche vitoriana. La eliminatoria se decidirá el próximo 5 de diciembre en Motilivi.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lasaga dice:

    Está claro que sin Víctor Laguardia la contundencia en defensa cae en picado. Ojalá Abelardo se de cuenta que hay dos jugadores que deben jugar siempre o casi siempre: Laguardia (++) y Pacheco.

    • david dice:

      no debiste ver bien el paradon de sivera evitando un posible 2-3 final.

    • Asier dice:

      Laguardia ha sufrido lesiones de gravedad en el pasado. Para el partido que importa que es el de mañana está disponible y jugará.

      Para qué relativizar si se puede aprovechar el primer tropiezo para hablar, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.