El Alavés se medirá al Girona en su primera eliminatoria de la Copa del Rey

19 octubre, 2018

La ida será en Mendizorroza (31 de octubre) y la fecha en Montivili (5 de diciembre)

El sorteo de hoy viernes ha destapado al Girona como rival del Alavés en dieciseisavos de la Copa del Rey. Aún no hay fechas ni horarios confirmados para este duelo, pero sí es seguro que la ida será en Mendizorroza. Por lo tanto, la vuelta se jugará en Montivili. Este 31 de octubre se juega el partido de ida y el 5 de diciembre será la vuelta.

alaves girona copa rey

Imagen: @Alaves

El rival de la entidad albiazul milita actualmente en Primera División, con 9 puntos logrados en 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. No es el peor emparejamiento para los de Abelardo, pero tampoco el mejor: tenían opción de medirse a un equipo de Segunda División, que no les tocó en el sorteo.

El equipo de Eusebio Sacristán se medirá en liga al Alavés el 13 de enero, por lo que ambos ya habrán jugado la eliminatoria. El curso pasado los catalanes sufrieron la épica remontada (2-3) que comenzó con la espectacular racha de Abelardo para sacar al cuadro vitoriano del descenso. En la vuelta fueron ellos quienes dieron la sorpresa en Mendizorroza (1-2), no sin polémica.

El Deportivo Alavés viene de completar dos excelentes Copas del Rey en sus dos años en Primera División. En la primera llegaron a la final contra el Barcelona y la afición tomó parte de Madrid. En la segunda cayeron en cuartos de final ante el Valencia, no sin plantar batalla hasta el final con una igualada tanda de penaltis.