El Alavés empata con sufrimiento ante el Girona para cerrar la primera vuelta

Un gol de Bastón tras el tanto inicial de Stuani permite al Alavés sumar un punto más al final de la primera vuelta (1-1)

Esta vez no hubo remontada épica en Montilivi. Al igual que el partido mágico de la temporada pasada, el Girona se adelantó en primer lugar y el Alavés empató después, pero los albiazules no lograron traer una nueva victoria a Vitoria-Gasteiz. El encuentro finalizó en un empate a uno más que válido para los intereses del Glorioso. Los de Abelardo no jugaron su mejor partido y casi acabaron pidiendo la hora en Girona, pero sí tuvieron la suficiente solidez como para seguir sumando fuera de casa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Lo hizo gracias a un gol de Borja Bastón. El delantero hizo lo que mejor sabe: cazar un balón suelto en el área para meterlo en el fondo de la red en el minuto 50. En la primera mitad Cristhian Stuani había golpeado primero. En el minuto 12 se sacó de la manga una chilena para batir a Pacheco. Con el empate el Alavés cierra así la mejor primera vuelta de su historia, que ya certificó en el encuentro de la jornada anterior. Al menos hoy seguirá cuarto con 32 puntos.

  • Inicio dubitativo

Como cabía esperar, Abelardo apostó por Burgui y Sobrino para suplir las bajas de Ibai Gómez y Jony Rodríguez. Y al contrario de lo habitual, le costó muchísimo al Alavés entrar en el partido. Lo pagó caro. El Girona tuvo varias ocasiones nada más comenzar y Stuani aprovechó una de ellas en el minuto 12 para batir a Pacheco. El delantero uruguayo hizo gala de su calidad con una chilena con la zurda que cogió desprevenido al guardameta albiazul. Le tocaba remar desde el principio al Alavés, que apenas había generado peligro hasta entonces.

El Girona no se contentó con el primer golpe y fue rápidamente a buscar el segundo, en un monólogo total. La banda izquierda de los visitantes, custodiada por Burgui y Duarte, fue constantemente atacada con éxito por Pedro Porro y Portu. Pacheco tuvo que aparecer en alguna ocasión para evitar un nuevo gol, mientras el Glorioso por fin ganaba presencia en el juego.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

alaves girona empate primera vuelta

Calleri intentó un curioso disparo de rabona en una acción invalidada por fuera de juego. Foto: LaLiga

El Alavés se hizo con el balón a medida que pasaban los minutos, pero sin incomodar en exceso a la zaga local. Borja Bastón estuvo a punto de conseguir el gol tras un balón robado por Calleri. El madrileño superó a bono con un balón picado pero Alcalá sacó el balón sobre la línea de meta.

Justo después Pacheco arregló la enésima internada del Girona por banda izquierda, al sacar una mano providencial. Sin mucho más murió la primera mitad, con un Alavés superado por momentos pero fiel a su plan de juego.

  • Borja Bastón iguala el choque

Y en esas siguiendo nada más reanudarse el partido, con buen acierto. En el 50 Borja Bastón, quién si no, cazó un balón en el área para empalmarlo con la izquierda e igualar el marcador. Volvía a empezar el encuentro para ambos conjuntos, ahora con los dos buscando el gol.

El juego se abrió, con ocasiones para ambos conjuntos. La defensa que cometiera el mayor error corría el riesgo de regalar la ventaja al rival, como casi aprovecharon Calleri en una portería y Borja García en otra. También pudo haber un posible penalti de Maripán a Portu al arrollar a este dentro del área, aunque el colegiado no lo consideró como tal para alivio del Alavés.

En los últimos instantes el Girona ganó más protagonismo en el área rival. Con 10 minutos por jugar Abelardo realizó su primer cambio: Brasanac entró por Sobrino, quizá con ánimo de poner más dificultades al Girona en el centro del campo. También tuvo su pequeña oportunidad John Guidetti, que salió en el 88 por Borja Bastón. El último cambio fue en favor de Martín, que entró por Burgui ya en el descuento. Un tiempo extra en el que apenas se jugó, con el cuadro albiazul resistiendo el asedio hasta el último segundo para llevarse un empate que también suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.