El Alavés despide la temporada con victoria

| 18 mayo, 2019

Abelardo, Calleri y Jony salieron ovacionados de Mendizorrotza en el triunfo frente al Girona

ALAVÉS
GIRONA
2
1

Por fin, tras nueve jornadas sin ganar, el Deportivo Alavés pudo despedir la temporada con victoria. Los gasteiztarras se impusieron al Girona por 2-1 en un choque con emociones al final: Mendizorrotza despidió con cánticos a Abelardo y ovacionó a Calleri y a Jony, también por su posible adiós del club.

El argentino y el asturiano fueron (de nuevo) dos de los mejores jugadores de la noche, aunque le correspondió a Wakaso abrir la lata en el 39. Calleri tuvo su gol en la recta final de la segunda mitad (minuto 83) y Portu recortó distancias sin éxito tres minutos después. Resultado final merecido para el Glorioso, que sin un fútbol brillante fue superior a su rival. Los babazorros finalizan la liga en décima posición con 50 puntos.

Wakaso anotó su único gol de la temporada este sábado. Foto: LaLiga

  • Sin sustos ni cambios de guion

En su último partido dirigiendo al Deportivo Alavés, Abelardo dio una oportunidad de lucirse a Antonio Sivera, que dio descanso a Pacheco bajo palos. También fue el turno de Adrián Marín en el lateral izquierdo. Laguardia, Ximo Navarro, Vigaray, Manu García, Tomás Pina, Wakaso, Jony, Diego Rolán y Calleri conformaban el resto de un 4-3-3 que se comportó de manera sólida durante todo el encuentro.

El Girona aún tenía opciones de mantenerse en Primera División si lograba una goleada en Mendizorrotza, pero tardaron en salir a por ella. Desde el primer minuto los locales fueron superiores y dejaron pocas opciones al conjunto de Eusebio Sacristán, ya descendido tras este encuentro. Los visitantes comenzaron presionando las filas albiazules, aunque el Alavés no tardó en sentirse cómodo y atacar a su rival al contragolpe.

Primero avisaron Jony y Calleri y repetidas ocasiones, con alguna intervención positiva de Diego Rolan. El Alavés se gustaba durante los primeros compases  ante un Mendizorrotza con un entrada inferior a la habitual. Aun así el gol no llegaba. Mientras, los catalanes daban también algún susto a Sivera. Parecía que la suerte tampoco iba a estar del lado babazorro en esta ocasión, hasta que Wakaso decidió revertirla. El ghanés empaló un rechace al filo del área para sorprender a Gorka Iraizoz y poner el 1-0. Con paciencia, algo de toque y por supuesto garra, el Alavés encontraba el camino al filo del descanso.

Bajo la misma fórmula los albiazules buscaron la sentencia en la segunda mitad. Pudieron sentenciar los de siempre (Jony y Calleri) pero no estuvieron acertados. A punto estuvo de empatar el Girona poco después. En una de sus llegadas Seydou Doumbia estrelló un cabezazo en el poste que hizo contener la respiración a los gasteiztarras.

  • Momento de despedidas

Pero fue el argentino quien finalmente tuvo su premio: Jonathan Calleri remató un excelente servicio de Twumasi en la recta final de la segunda mitad. El extremo, que había sustituido hace algunos minutos a Diego Rolán, dirigió un gran contragolpe que acabó en el 2-0. Con el partido sentenciado fue momento de despedidas: el propio Calleri se retiró ovacionado nada más marcar, junto con Jony Rodríguez. Mendizorrotza despidió como se merecen a dos de los mejores jugadores del curso, que pueden haber jugado su último partido como albiazules.

Pero tanta despedida le costó un despiste al Alavés. Tras un posible penalti sobre Alex Blanco el Girona contraatacó y puso el 2-1, obra de Portu. Entre intentos de los catalanes por empatar el choque la grada albiazul seguía a lo suyo: momento ahora de ovacionar al Pitu Abelardo por su labor en temporada y media. Una vez sonado el pitido final las ovaciones al equipo y a su técnico continuaron durante varios minutos después. Broche final a una temporada muy esperanzadora para el Glorioso, a pesar de la mala segunda vuelta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.