Las Gloriosas se quedan a las puertas del ascenso a Primera División

23 abril, 2019

El año que viene formarán parte de la recién creada Primera División B

El sueño de la Primera División ha finalizado para el Alavés Gloriosas. Al menos hasta el curso que viene. Este fin de semana acabó la liga regular de la Segunda División femenina con las albiazules en el segundo puesto de la clasificación en el Grupo 2. Un registro que les concede una plaza en la Primera División B, competición que se creará para la próxima temporada. Sin embargo, el ascenso tiene un sabor amargo.

Las Gloriosas se han quedado a las puertas de luchar por la Primera División, ahora llamada Liga Iberdrola. Lideraron el Grupo 2 durante toda la temporada hasta las tres últimas jornadas. Un empate frente al Athletic B en Mendizorrotza y la derrota frente al Osasuna en El Sadar condenó a las gasteiztarras en favor de las navarras. Por lo tanto, es el Osasuna quien luchará en los playoffs de ascenso a la Primera División, al acabar como líder del grupo.

Las albiazules se desquitaron en la última jornada con una goleada al Oiartzun (7-2) en su último partido en Segunda División. La próxima temporada integrarán por méritos deportivos la nueva Primera División B, que formarán los descendidos de la Liga Iberdrola, los cuatro mejores clasificados de cada grupo de Segunda División y los cuatro mejores quintos. Esta nueva competición tendrá dos grupos de 16 equipos cada uno.

  • El Aurrera seguirá en Segunda División

Quien no ha podido alcanzar el objetivo de la Primera División B es el Aurrera. Las rojillas han completado una temporada decente, con la novena posición del Grupo 2. Seguirán por lo tanto en Segunda División el año que viene. En su último partido de liga cayeron derrotadas por 1-0 frente al Añorga. La próxima temporada, con menos equipos formando la Segunda División, intentarán el asalto a la Primera División B.