Las Gloriosas resisten las acometidas del Levante en su regreso a Mendizorrotza

19 diciembre, 2021

El conjunto albiazul cambió la cara tras el descanso para sacar un valioso empate (1-1)

1:1
  • 1-1: Gema (56')
  • 0-1: Redondo (27')

Las Gloriosas volvieron a Mendizorrotza para jugar el segundo partido en su historia. Y lo hicieron con un empate ante un equipo con experiencia europea como el Levante. Las de Mikel Crespo aguantaron las acometidas continuas del conjunto valenciano e incluso tuvieron varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos. Además, el empate le sirve a las Gloriosas para volver a puntuar en liga.

alaves-levante

Las Gloriosas jugaron su segundo partido de la historia en Mendizorrotza Foto: @Alaves

A pesar del frío en Vitoria-Gasteiz, 2.965 espectadores se acercaron hasta Mendizorrotza para ver a las Gloriosas. El partido empezó con dominio del Levante que marcó el primer gol. Sin embargo, el descanso cambió la cara del conjunto albiazul que empató nada más empezar la segunda parte con un gol de Gema.

En un partido histórico para las Gloriosas, Mikel Crespo apostó por el once de gala contra el Levante. Cris ocupó la portería albiazul y por delante suyo han salido Cristina AUñón, Sonia Majarín, Ohale y Nerea Nevado. La manija del centro del campo fue de inicio para Miriam, Alba Aznar y Gema mientras que las encargadas del gol fueron Carla, Ane Miren y Sanadri.

once-gloriosas-levante

Inicio igualado

El ambiente gélido de Mendizorrotza lo aprovechó el Levante para crear la primera oportunidad del encuentro. Un centro desde la izquierda de las valencianas puso en apuros a Cris en la portería del Alavés. Mientras tanto, el conjunto albiazul intentó hacerse con la posesión del partido con un juego pausado y de toque continuado.

Y es que el Alavés volcó todo el juego sobre la banda izquierda de Ane Miren. De las botas de la gasteiztarra empezó la primera ocasión del partido que no pudo culminar Nerea Nevado con un tiro muy alto. Sin embargo, los pases al hueco del Levante hicieron mucho daño a las de Mikel Crespo. El conjunto valenciano tuvo varios tiros sencillos tras este tipo de jugadas que atrapó Cris sin problemas.

Golpe del Levante

Pero la ocasión más clara del Levante llegó tras un cuarto de partido. El conjunto valenciano tuvo una doble oportunidad, primero con un disparo que dio en el palo y otro tiro que despejó la defensa albiazul. Y a la tercera fue la vencida para el Levante. Otro pase al hueco lo aprovechó Redondo para batir con comodidad a Cris y poner la ventaja a favor de las visitantes.

Tras el gol, el Levante controló a su gusto el partido. Y es que las de Mikel Crespo esperaron a las valencianas a la espera de conseguir una buena oportunidad al contraataque. Poco a poco, las Gloriosas tuvieron más la posesión pero no consiguieron enlazar a partir del centro del campo para crear alguna ocasión de peligro en la portería del Levante.

Reacción albiazul

El paso por vestuarios intercambió los papeles de los equipos. El Alavés tenía el balón para buscar lo antes posible el empate mientras que el Levante esperó atrás los fallos albiazules. Y esas ganas de las de Mikel Crespo se tradujeron en el gol albiazul. Gema aprovechó el rechace de la portera del Levante para rematar a placer e igualar el partido en Mendizorrotza.

Además, el empate sirvió de impulso a las Gloriosas. Mikel Crespo dio entrada a Lice Chamorro y la delantera paraguaya estuvo a punto de hacer el segundo gol del Alavés. Solo la portera del Levante evitó que el tiro entrara por la escuadra derecha y lo sacó a córner. Minutos después, una peinada de Chamorro estuvo a punto de transformarla Sanadri dentro del área.

Los minutos finales sirvieron para que las Gloriosas se agolparan en la portería rival. Esto hizo que el conjunto albiazul tuviera más ocasiones para hacer el gol de la victoria. Sin embargo, las Gloriosas se encontraron con la portera rival que impidió al equipo llevarse los tres puntos.