Las Gloriosas harán historia este domingo en Mendizorrotza

| 30 marzo, 2019

La sección femenina del Deportivo Alavés se prepara para jugar el primer partido de su historia en Mendizorrotza

Este domingo es el gran día para el Alavés Gloriosas. El equipo femenino del club albiazul disputará su primer partido en Mendizorrotza. Lo hará frente al Athletic B a las 12:00, en lo que pretende ser una fiesta del fútbol femenino y un reconocimiento a la trayectoria de las Gloriosas.

alaves gloriosas mendi

Mery es la capitana del cuadro albiazul. Foto: @Alaves

Los abonados entrarán de manera gratuita al partido, como si un encuentro del equipo masculino se tratase. Aquellos que no vayan a ir pueden liberar su asiento para este encuentro en la página web que ha habilitado el club para ello. Los que no sean abonados pueden comprar entradas, que irán desde los 3 euros hasta los 9. La recaudación de las entradas se destinará al fútbol base. Se pueden comprar en la página oficial del club.

  • Lanzadas a Primera División

Las de Joseba Basarrate tienen opciones de jugar en la Primera División del fútbol femenino la próxima temporada. Van primeras en el Grupo 2 de la Segunda División, con cuatro puntos de margen respecto al Osasuna, segundo clasificado. Todavía no han perdido ningún partido (tienen 20 victorias y 3 empates) y son el equipo menos goleado del grupo con 10 tantos recibidos. Motivos de peso para que mañana reciban el máximo apoyo de la afición en el estadio del Paseo de Cervantes. Además, la árbitro de Llodio Haizea Castresana será la encargada de dirigir el encuentro.

Si ganan frente al Athletic B refrendarán su condición de líderes. De mantenerse así al final de la temporada jugarán el play off de ascenso a Primera División con el resto de líderes de los otros grupos. De no conseguir el ascenso directo integrarán la próxima temporada la nueva Primera División B, una liga intermedia que se creará entre la Primera y la Segunda División.

El ascenso a Primera es un objetivo ambicioso para las Gloriosas. Este es solo el segundo año del Deportivo Alavés en el fútbol femenino. El pasado curso lograron la permanencia en la última jornada, al igual que el Aurrera. Este curso ya aspiran a estar en la elite del fútbol femenino nacional. El club vitoriano lo sabe, y para este partido ha preparado una sorpresa para sus jugadoras:

  • El Aurrera se mide al Eibar

Las Gloriosas no son el único equipo alavés que compite en la Segunda División. También está el Aurrera Femenino, que ocupa una más que digna séptima posición en el grupo con 29 puntos. Este domingo a las 12:30 tienen un difícil encuentro a domicilio ante el Eibar, segundo clasificado. Las rojillas están en la pelea por los playoffs de ascenso a la futura Primera División B. Una victoria suya frente al cuadro armero supondría un golpe sobre la mesa en su objetivo a la par que haría un favor a las Gloriosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.