¡Salvados! El Alavés sella la permanencia ganando al Granada

| 16 mayo, 2021

La 2021-22 será la sexta temporada consecutiva del Deportivo Alavés en Primera División

ALAVÉS
GRANADA
4
2
  • 1-0: Pere Pons (8′).
  • 2-0: Rubén Duarte (21′).
  • 2-1: Jorge Molina (31′).
  • 2-2: Antonio Puertas (63′).
  • 3-2: Joselu Mato (66′).
  • 4-2: Luis Rioja (72′).

El Alavés continuará una temporada más en Primera División tras ganar al Granada. Los de Calleja cuajaron un partido muy serio en Mendizorrotza y sellaron la permanencia del centenario en el 20 aniversario de la Final de la UEFA en Dortmund. Así, cumplirá su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol estatal.

alaves celebra salvacion

El Deportivo Alavés se adelantó muy pronto en el marcador, y el resto de resultados acompañaron desde el comienzo. Foto: La Liga

Si bien es cierto que el Alavés dependía de si mismo, la jornada prometía ser de infarto. Hasta el minuto 60 de partido, resultó ser mucho más tranquila de lo esperado. Y es que los resultados tanto en Mendizorrotza como en el resto de estadios acompañaron desde muy pronto.

Sin embargo, la situación cambió rápidamente. El empate del Granada coincidió con la ‘voltereta’ en el resultado del Elche, que dejaba al Alavés a tres puntos de los puestos de descenso. Aún así, el tercer y el cuarto gol del Deportivo Alavés llegaron menos de 10 minutos después para tranquilizar definitivamente los ánimos alavesistas.

alaves granada once

Battaglia y Lucas volvieron al once inicial de Calleja, que optó por un 4-4-2 en el que los laterales se proyectaron muchísimo en ataque. Foto: @Alaves

Comienzo inmejorable


El Eibar y el Valladolid comenzaron sus encuentros perdiendo frente al Valencia y a la Real Sociedad en los primeros 5 minutos. Esto suponía que, con esos resultados, al Alavés le valía incluso el empate frente al Granada. Pero, entonces, llegó el primer gol albiazul.

gol pere pons

Pere Pons anotó su segundo gol en esta recta final de campeonato. Foto: La Liga

Luis Rioja llegó en carrera a un balón en profundidad que el portero nazarí despejó. Sin embargo, el esférico se quedó muerto en el punto de penalti, donde Pere Pons llegó barriendo para conseguir su segundo gol de la temporada, de una manera muy similar al anterior (1-0, 8′).

El Alavés continuó jugando prácticamente a placer durante muchísimos minutos. Pere Pons tuvo otra opción de marcar, de nuevo con un remate desde fuera del área tras rechace. Sin embargo, esta vez el cancerbero la pudo sacar a córner. En ese mismo saque de esquina, Joselu también pudo ampliar el electrónico alavesista, pero su remate se fue fuera por muy poco.

Duarte anotó su primer gol con la camiseta del Deportivo Alavés

Aún así, el segundo gol albiazul no tardó en llegar. Lucas Pérez sacó magistralmente una falta desde el lateral del área que remató Lejeune. Pese a que su cabezazo iba directo a la portería, el balón rebotó en Duarte antes de superar la última raya del campo. Pese a que el árbitro de VAR lo revisó por posible mano, no invitó a Sánchez Martínez ni siquiera a revisar la acción, por lo que concedió el gol (2-0, 20′). Así, el almeriense consiguió su primera diana en 120 partidos con el Deportivo Alavés.

Despiste defensivo


Los resultados en otros campos eran cada vez más favorables. El Eibar y el Valladolid ya perdían 3-0, y el Elche también iba perdiendo su encuentro. La tarde iba sobre ruedas, sobre todo teniendo en cuenta que el Alavés, que dependía de sí mismo, estaba haciendo un gran partido.

Este despiste que le costó el 2-1 al Deportivo Alavés empaño la casi impecable primera parte albiazul

Sin embargo, el Granada no tardó en recortar la distancia en el marcador. Molina anotó un buen gol en contraataque tras un clarísimo desajuste defensivo de los centrales albiazules (2-1, 31′). Un claro reflejo de lo que ha sido este Deportivo Alavés durante varias fases del campeonato.

Pese al gol, el Alavés continuó dominando absolutamente el juego durante toda la primera mitad, y pudo incluso ampliar la cuenta con un remate de Lucas Pérez tras otra cabalgada de Martin por la banda derecha. Sin embargo, el partido llegó al descanso con el 2-1, que junto con los otros resultados daba la tranquilidad al Deportivo Alavés.

Momentos de nervios


Los de Calleja comenzaron la segunda mitad asediando la portería nazarí. Recién comenzada la segunda mitad, Rodrigo Battaglia envió al palo un balón después de que, de nuevo, Lucas botara perfectamente una falta desde el lateral del área. Un minuto después, solo un paradón del portero del Granada pudo evitar el gol de Lucas.

joselu alavés

Joselu anotó el tercer gol frente al Granada. Foto: La Liga

Durante los siguientes minutos no sucedió prácticamente nada en el césped de Mendizorrotza. El Granada no inquietó la portería alavesista, aunque cada vez se sintieron más cómodos y comenzaron a dominar más el juego. Pero, de repente, todo cambió.

El gol del empate del Granada se sumó al de la remontada del Elche

Antonio Puertas, que había entrado en el descanso, empató el encuentro con un disparo con su pierna derecha (2-2, 63′). Junto con este gol llegó también el de la remontada del Elche. Esta situación dejaba al Deportivo Alavés en la situación más complicada hasta el momento: a 3 puntos del Elche, que marcaba el descenso, y del Huesca.

Sentencia final


Sin embargo, el Alavés no se arrugó, y consiguió llevar el partido, de nuevo, a una situación de tranquilidad. A los 3 minutos del gol nazarí, Joselu aprovechó un gran pase en profundidad de Víctor Laguardia y marcó para espantar los fantasmas del peligro (3-2, 66′).

Además, poco después, en el 72, llegó la sentencia: Lucas dejó solo a Luis Rioja en la frontal del área, que reventó el balón a la red de Aarón (4-2, 72′). De esta manera, el Alavés certificó definitivamente la victoria que, independientemente de los otros resultados, le daba la salvación.

salvación centenario

Luis Rioja ha sido uno de los mejores jugadores del tramo final de liga. Foto: La Liga

En los últimos minutos el Alavés durmió el encuentro, y consiguió que el Granada no le generase peligro. Es más, el que tuvo las ocasiones más claras en el tramo final fue el Alavés, que pudo ampliar con algún gol más la renta.

Finalmente, el partido finalizó con ese 4-2 y una gran fiesta sobre el césped de Mendizorrotza. Tras una temporada muy difícil, con tres entrenadores y muchísimos altibajos, el Deportivo Alavés no perderá la categoría en el año del centenario.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PewDiePie dice:

    Vamoooooooos Glorioso, un año más en la máxima categoría. Javitxu Campeador, se oye la úlcera duodenal desde rioja alavesa, k te aproveche mam0n.

  2. Pocaverguenza dice:

    ENHORABUENA ALAVES Y ALAVESISTAS…..
    NO PODIAMOS DESCENDER EN EL CENTENARIO….
    En este club o tiran todos a una o no funciona….. enhorabuena a Calleja que ha conseguido que todos tiren a una.
    Pero también a Abelardo y Machin… que lo intentaron…… ahora espero que aquellos jugadores que no lo hicieron (“tirar todos a una”….sokatira pura…. ) que se lo piensen… pidan perdón…. o sino que se piren a otro club…..
    AUPA ALAVES…..BETI ALAVES.

  3. Salva dice:

    Ampliación de Mendi YA!!!

  4. Federico dice:

    Qué alegría más grande pero que pu… nos las hacéis pasar todos los años.

  5. Socia dice:

    Para Javier Campeador:

    Por fin llegó el día de la tan ansiada salvación. Debe de ser duro para tí, sabiendo que durante toda la temporada, has venido por aquí sin otra intención que causar daño y hacer sentir mal a la gente, regocij´´andote de las derrotas. Todas las palabras malsonantes dedicadas a tí ya las he pronunciado cada día que leía tu llorera así que sólo vengo para regocijarme junto a todos los alavesistas que te hemos estado sufriendo. Espero que tengas una mala digestión y que de una forma u otra pagues todo el odio gratuito que has vertido en estas páginas. Aupa Alavés. Disfruta de la primera, campeador.

    • titin dice:

      Otro año más en primera, que será la séptima consecutiva -hito no logrado hasta ahora- Alavés “campeador”. Zorionak Glorioso !!!! Por una p´roxima temporada de más disfrute y menos sufrimiento. Un brindis por y con la afición y familia alavesista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.