El Alavés navega en aguas peligrosas tras caer frente al Granada

1 julio, 2020

Los de Garitano suman la cuarta derrota consecutiva con muy poco que ofrecer ante el equipo revelación de LaLiga (0-2)

La dinámica del Alavés empieza a ser más que preocupante. Suma ya la cuarta derrota consecutiva tras caer ante un Granada que tampoco necesitó de grandes esfuerzos. Los de Diego Martínez tuvieron poco más de dos destellos que aprovecharon Antoñín Cortés (minuto 25) y Roberto Soldado (minuto 48) para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia alavesista.

El Alavés también tuvo dos claras ocasiones de Lucas Pérez y Magallán que no supo aprovechar. Y lo pagó caro. Los albiazules únicamente tienen 6 puntos de margen sobre el descenso.

alaves granada

Garitano sacó uno de los mejores onces disponibles. Pacheco volvió a quedarse fuera por problemas musculares. Foto: @Alaves

Comenzó el Alavés dominando, con una versión que no se veía desde antes del parón con la excepción del partido contra la Real Sociedad. Los de Garitano controlaron la posesión e intentaron crear peligro por bandas, especialmente por la izquierda gracias a Duarte y a Luis Rioja. Pero con poca efectividad, porque apenas pusieron en aprietos a la zaga granadina.

Pero pocas cosas le salen bien a este Alavés. Pese al control del juego fue el cuadro visitante el que golpeó primero. En el minuto 25 Antoñín Cortés metió de rechace tras un disparo de Antonio Puertas. Fue prácticamente la única llegada del Granada, pero fue suficiente para romper la (ahora) frágil estructura defensiva del Alavés.

La frustración del equipo se personificó en Víctor Laguardia. Foto: LaLiga

De nuevo el Glorioso se encontraba con una situación adversa. El equipo de Garitano reaccionó sin fortuna: tuvo una clarísima ocasión en las botas de Magallán, tras una jugada a balón parado. Pero el argentino demostró su condición de central y no supo definir en un gol casi cantado. Seis minutos después Lucas Pérez estrelló un balón a la madera tras una combinación fantástica de Joselu. No está teniendo fortuna el delantero gallego en esta reanudación con los palos.

En esta tesitura se fue el Alavés al descanso; incapaz de desmontar a un Granada más consolidado desde el gol. Y la cosa empeoró tras el paso por los vestuarios. Al poco de la reanudación Roberto Soldado batió a placer desde fuera del área a Roberto para poner el 2-0.

Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Glorioso, que tampoco generaba nada en ataque. Solo Burke (que entró en el 61 por Luis Rioja) puso en aprietos a Aarón con un disparo que el meta desvió a córner.

Los planes para Garitano tampoco mejoraron en los minutos siguientes, con el Granada creando más peligro gracias a la frescura de Darwin Machís y Carlos Fernández. Ni siquiera los últimos minutos ni los hombres de refresco sirvieron de reacción en la recta final del choque. Un encuentro muy deslucido del que solo pueden destacarse (para mal) los dos goles del Granada. Se hace necesaria una victoria frente al Valladolid este sábado para que la permanencia no peligre verdaderamente.