El Alavés también se lleva la victoria en Huesca

Victoria 1-3 en El Alcoraz que deja al Alavés con 44 puntos, consolidado en zona Europea League

El Deportivo Alavés ha logrado este sábado una nueva victoria en La Liga, al vencer 1-3 al Huesca en El Alcoraz. Es además el sexto partido sin perder para el Deportivo Alavés, que deja al Glorioso con 44 puntos, consolidado en puestos de Europa League. Llega ahora el parón de selecciones y un tiempo para que el Alavés tome fuerzas antes del próximo partido ante el Atlético de Madrid.

alaves huesca calleri

Celebración del Alavés tras el primer gol

Callery de penalty en el minuto 10, Guidetti en el 80 y, de nuevo Callery en el 86, han sido los goleadores del club albiazul. El encuentro empezó muy intenso, con dos penaltys transformados (uno por equipo) en apenas 15 minutos.

El Glorioso comenzaba el partido con Martín, Maripán, Ximo Navarro y Laguardia en defensa, Pina, Darko, Inui y Jony en el centro y Bastón y Callery en la delantera. Fernando Pacheco ha cumplido además 100 partidos en Primera División: el guardameta se ha convertido en uno de los grandes porteros de La Liga, pero este viernes volvió a quedar feura de la convocatoria de Luis Enrique para la Selección.

  • Dos penaltis en 5 minutos

La polémica llegó en apenas 9 minutos, con dos penaltis muy similares y que pueden ser ambos discutibles.

Primero fue en el campo del Alavés: el VAR convirtió en penalty una jugada en la que Undiano Mallenco había pitado inicialmente córner a favor del Alavés. En la revisión se vio una mano dentro del área, que Jonathan Calleri transformó el gol.

Pero poco duró la alegría de los albiazules. Tres minutos después la situación se repitió en el área contraria. Una mano de Ximo Navarro provocaba un penalty que transformó Ávila. Empate a 1 en el minuto 13 y vuelta a empezar.

  • Dominio alavesista

A partir de ahí el encuentro se tranquilizó. El Alavés tuvo más ocasiones de gol y más dominio del juego. Pero las interrupciones eran constantes: el club albiazul llegaba, pero la defensa azulgrana hacía difícil que el Glorioso pudiese anotar. Tras el descanso siguió el dominio alavesista, que el Huesca intentaba compensar con alguna salida a la contra.

En el 71′ tuvo lugar el primer cambio: Abelardo dio entrada a Guidetti en sustitución de Bastón. El sueco aprovechó los minutos de juego para anotar el segundo del Alavés en el minuto 80. Fue en un saque de banda: Maripán golpeó en el primer palo y llegó hasta Guidetti, que se encontró en el segundo palo solo, pudiendo golpear la red tranquilamente.

No había acabado todo: en el 85′ Calleri anotaba el tercero, ayudado por un Wakaso que acababa de salir al campo. Era la primera acción del ganés: tras recuperar el balón en el centro del campo, Wakaso centraba para Calleri, que tras controlar el balón remataba para poner el 1-3 definitivo.

La Liga descansa ahora una semana, por un parón de selecciones. El fútbol volverá a Mendizorrotza el 30 de marzo a las 20:45. Horario de los de antaño para un partido ante el Atlético de Madrid, conjunto que sigue peleando por La Liga con el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.