El Alavés remonta al Huesca para volver a puestos de Champions

| 11 noviembre, 2018

Los de Abelardo vuelven a darle la vuelta al marcador con goles de Jony y Sobrino (2-1)

Nueva victoria para el Deportivo Alavés ante el Huesca, que devuelve a los de Abelardo a la zona Champions. El 2-1 ante el conjunto oscense reflejó una sólida imagen de los vitorianos, superiores en todo momento ante el farolillo rojo de la competición.

alaves huesca champions

Jony igualó el choque en el 41. Foto: LaLiga

Aun así, tuvieron que remar una vez más contracorriente tras recibir el gol inicial. Moi Gómez se aprovechó de un error de Sivera en el 35 para adelantar al Huesca, pero Jony empató 6 minutos después. Ya en la segunda mitad Rubén Sobrino también aprovechó otro fallo de la zaga aragonesa para poner el 2-1 que le otorga un nuevo triunfo a los de Abelardo; terceros con 23 puntos nada más acabar el encuentro.

El Deportivo Alavés comenzó llevando el peso del choque casi desde el principio. Abelardo sacó un once muy habitual con Sivera de nuevo bajo palos, dado que Pacheco continúa recuperándose del esguince de tobillo. Tras dominar en la posesión, los albiazules tuvieron la primera en un remate de Borja Bastón, sobre el que también hubo un agarrón. El colegiado no lo consideró suficiente como para pitar penalti y el duelo siguió en Mendizorroza.

El Huesca, que ya estaba en apuros, sufrió más problemas poco después del minuto 20 al retirarse lesionado Pablo Insua. Los oscenses tenían poco protagonismo ofensivo, al margen de Moi Gómez. El centrocampista sorprendió a Sivera con un zurdazo que se coló en la portería tras una mala parada del guardameta. El Huesca se adelantó por sorpresa en el 34; dos minutos después de que Jony estuviera a punto de marcar para el Glorioso con una volea.

alaves huesca champions

Ibai volvió a ser de lo más destacado en el cuadro albiazul, con la asistencia para el tanto de Jony. Foto: LaLiga

Pero nada más recibir el gol el Alavés se echó arriba y asedió la portería rival hasta encontrar premio. Fue el propio Jony en el minuto 40 quien remató un centro de Ibai para poner el empate en el marcador. Los de Abelardo tendrían aún varias ocasiones para remontar el marcador al descanso, pero las materializaron. 1-1 en Mendizorroza tras 45 buenos minutos del Alavés.

Con el partido mucho más trabado en la segunda mitad, Abelardo introdujo a Sobrino por Borja Bastón. Y fue precisamente el de Ciudad Real quien desatascó el electrónico. El delantero aprovechó un fallo de Semedo, que le entregó el balón. Controló en la frontal del área y batió a Jovanovic para poner el 2-1. Fue de lo poco relevante que ocurrió en la segunda mitad, apenas sin ritmo de juego. El según cambio llegó diez minutos después: Burgui entró por Ibai tras un gran partido del bilbaíno.

Mendizorroza rozó prácticamente el lleno con más de 18.400 aficionados, entre ellos 600 oscenses

El Huesca, casi desapercibido en esta segunda mitad, tuvo una gran ocasión para empatar en el 83. Sivera sacó un remate que parecía entrar a gol para salvar al Glorioso en esta ocasión. El Huesca lo intentó de nuevo antes del pitido final y el Alavés también tuvo una última para cerrar el encuentro de la mano de Burgui, pero finalmente se confirmó el 2-1 y el nuevo triunfo del Glorioso, que regresa a puestos de Champions.

alaves huesca champions

El gol de Sobrino le dio la vuelta al marcador una jornada más en Mendizorroza. Foto: LaLiga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.