El Alavés se desmorona ante el Huesca

| 12 diciembre, 2020

Un Alavés poblado de bajas permite al Huesca cosechar su primer triunfo de la temporada (1-0)

HUESCA
ALAVÉS
1
0
  • 1-0: Javier Ontiveros (66′)

Como un castillo de naipes. Así se desmoronó el Deportivo Alavés ante el Huesca. El Glorioso mostró un nivel bastante más inferior que en los últimos encuentros. Lo superó un Huesca que tampoco brilló, pero sí creó más peligro y mereció los tres puntos ante un Alavés inofensivo, sin crear ocasiones. Es la primera victoria del cuadro oscense en la temporada.

El Alavés perdió a Laguardia a los 10 minutos y después a Ximo en el descanso. Foto: LaLiga

Lo cierto es que los de Machín ya llegaban al partido tocados y terminaron de romperse en él. Porque tenían las bajas de Battaglia y Lejeune, esenciales para dar empaque al equipo en la medular y en el centro de la defensa. Pero es que además perdió a Laguardia y a Ximo Navarro en la primera mitad, también por lesión.

El Alavés tampoco había hecho nada hasta el descanso, pero después quebró por completo. Como si fueran una pared y el Huesca fuera un pico. Al final, de tanto insistir, hizo el agujero. Los locales encerraron al Glorioso en su campo y tuvieron premio con un golazo de Ontiveros con la derecha.

La derrota es un golpe helado para un conjunto albiazul que llevaba cinco partidos sin perder. No supone un gran contratiempo, pero tampoco puede permitirse encadenar demasiados resultados negativos. Actualmente está 14º a tres puntos del descenso.

El once de Machín recuperaba a Ely y retrasaba a Jota a la posición de pivote por las bajas de Lejeune y Battaglia. Foto: Alavés

Los problemas ya comenzaron de inicio para el Alavés. Laguardia se rompió a los 10 minutos en una lesión que parece muscular. Machín sorprendió en el cambio, porque eligió a Tachi en vez a defensas con más minutos como Martín. Fueron los primeros minutos del joven central fuenlabreño esta temporada.

Ese fue el primer golpe para el Glorioso. Media hora después llegó el segundo: Ximo Navarro también cayó lesionado tras recibir una patada involuntaria del propio Ontiveros. El de Granada también fue sustituido al descanso. Con la baja de Ximo el Alavés había perdido ya a su mejor defensa esta temporada y a su pareja titular de centrales (Laguardia y Lejeune). Martín Aguirregabiria le sustituyó.

Ximo Navarro se lesionó justo antes del descanso. Foto: LaLiga

En la primera mitad el Alavés no había generado ocasiones y estaba muy disperso en ataque. Solo le salvó el empaque defensivo. Pero en la segunda mitad ni siquiera tuvo eso: el Huesca ya avisó con un gol de Okazaki anulado por fuera de juego.

Veinte minutos más tarde Ontiveros no perdonó: encaró desde la izquierda, se fue hacia el centro tras superar a Martín y a Edgar y batió a Pacheco con un gran disparo. Emotiva celebración del jugador madrileño, que dedicó el gol a su abuela ingresada por Covid.

En los últimos minutos Pablo Machín intentó plantear un Alavés más ofensivo con los cambios de Borja Sainz y Deyverson, pero no era el día para los atacantes gasteiztarras. Ni Lucas Pérez ni Joselu estuvieron acertados, y tampoco había nadie que les nutriera de balones. El escaso peligro que generaron los visitantes fue a balón parado, y no les sirvió siquiera para tener una ocasión contundente.

Imagen preocupante la que dejó este Alavés en Huesca en El Alcoraz, aunque condicionada también por las bajas. Este miércoles en La Rosaleda no podrá haber sustos ni tampoco segundas oportunidades: el Glorioso juega su encuentro de Copa del Rey ante el CD Rincón (21:00).


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javier Campeador dice:

    Genial el alaves perdiendo contra el último y demostrando que es carne de segunda. ojala baje y después desaparezca y dejen de expoliar al ayuntamiento a la diputacion y al gobierno vasco con sus proyectos privados. No subvenciones públicas a empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.