El Alavés sigue sin perder tras empatar en Ibiza

28 agosto, 2022

El conjunto albiazul sufrió hasta el pitido final en su primera visita a Ibiza (1-1)

1:1
  • 1-0: Suleiman (10')
  • 1-1: Rioja (55')

El Deportivo Alavés sigue dando pasos hacia adelante en este inicio de temporada en Segunda División. El club albiazul sigue sin conocer la derrota tras el empate contra el Ibiza. Y es que el club vitoriano sufrió hasta el final del partido para conseguir puntuar en una visita inédita a tierras ibicencas. Con este punto, el Alavés se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

La visita a Ibiza no comenzó de la mejor manera posible. El empuje de los locales para conseguir sus primeros puntos de la temporada hizo que se adelantaran en el marcador. Darío Poveda desbordó a Maras en defensa para asistir a Suleiman que no perdonó ante Sivera. Tras este gol local, el Alavés no se recompuso con el césped y encontró muchas dificultades para superar el centro del campo.

Ante este dominio del Ibiza, el Alaves aguantó todos los intentos de transición rápida de los rivales. Además, la presión alta de las dos primera jornadas no existió en los jugadores de Luis García Plaza. A todo ello se sumó la lesión de Mamadou Sylla. El atacante albiazul se golpeó contra el banquillo tras resbalarse en un intento por llegar a al balón. Sylla intentó seguir sobre el césped pero tuvo que retirarse antes de que terminase la primera mitad.

rioja alaves ibiza

Luis García Plaza no vio las cosas claras en la primera parte. Y por ello el entrenador del Alavés introdujo dos cambios en el descanso. Toni Moya y Rubén Duarte sustituyeron a Javi López y Abqar. Esta nueva configuración volviendo al 4-2-3-1 hizo que el equipo vitoriano diera un paso adelante con una presión sobre balón más alta que impidió la salida fácil del Ibiza.

Esa intención del Alavés hizo que llegara el gol del empate de Luis Rioja. El extremo sevillano superó al portero rival con un disparo raso y ajustado al palo tras una jugada al borde del área de Xeber Alkain. Con el partido empatado, el ritmo bajó sobre el césped de Can Misses. Aún así, Salva Sevilla y Rubén Duarte lo intentaron con dos disparos lejanos que estuvieron a punto de entrar en la portería del Ibiza.

La polémica del encuentro llegó con un penalti pitado a Anderson Arroyo. El árbitro señaló el punto de los once metros pero finalmente acudió al VAR para anularlo. Tras esta jugada, el Ibiza embotelló al Alavés en su área y los albiazules no dejaron de despejar balones durante los últimos minutos del partido. Al final, el conjunto babazorro consigue un punto fuera de casa en un partido en el que se acusaron las bajas de Guridi y Benavidez en el centro del campo.

¡Final del partido!

El Alavés sigue sin conocer la derrota en este inicio de temporada tras mejorar su juego en la segunda parte y sufrir hasta el pitido final.

Perdona el Ibiza

Tras un error defensivo de Tenaglia, Sergio Castell no remata a puerta el rebote de la defensa babazorra.

Aguante albiazul

El Alavés se mete atrás en los últimos minutos para despejar todos los intentos desesperados del Ibiza por llevarse la victoria.

ibiza alaves

Penalti anulado de Anderson Arroyo

El árbitro pita un penalti de Anderson Arroyo pero tras consultarlo en el VAR, lo anula.

Debut de Taichi Hara

El delantero japonés debuta en partido oficial con el Alavés sustituyendo a Miguel de la Fuente.

Ocasión del Ibiza

Suleiman tiene en sus botas el segundo gol en su cuenta tras un despeje malo de la defensa albiazul en un córner.

¡A punto Salva Sevilla y Duarte!

Salva Sevilla sorprende con una falta botada en corto y lo intenta con un tiro en largo que despeja el portero del Ibiza. Rubén Duarte también lo prueba desde lejos.

alkain alaves ibizaalkain alaves ibiza

Siguen los cambios en el Alavés

La tarjeta amarilla de Maras manda al central babazorro al banquillo. Nahuel Tenaglia pasa al centro de la defensa y Anderson Arroyo entra en el lateral derecho.

Menos ritmo

El cansancio empieza a aparecer en Can Misses y el ritmo de los dos equipos baja con respecto a los primeros 45 minutos del partido.

¡Gol del Alavés! ¡Gol de Rioja! (1-1)

Luis Rioja pone las tablas en el marcador tras un gran inicio de segunda parte. Un disparo raso y cruzado del sevillano hace imposible que el portero rival salve el gol del empate.

Paso adelante

El Alavés sube líneas en la presión al Ibiza y lo intenta continuamente por las bandas de Luis Rioja y Jason.

rioja alaves ibiza

Doble cambio en el descanso

Luis García Plaza busca un cambio tras el paso por vestuarios. Para ello, el técnico del Alavés ha dejado fuera a Abqar y Javi López para dar entrada a Rubén Duarte y Toni Moya.

¡Descanso en Can Misses!

El Deportivo Alavés se va por detrás en el marcador tras los primeros 45 minutos en los que los babazorros no han conseguido encontrar la manera de hacer daño al Ibiza.

Oportunidad para Salva Sevilla

El mediocentro del Alavés no consigue rematar entre los tres palos tras una jugada por banda liderada por Luis Rioja.

salva sevilla alaves

Lesión de Sylla

El delantero senegalés peleó un balón perdido y en el resbalón, se golpeó con el tobillo contra el banquillo. Sylla intentó seguir pero tiene que retirarse a vestuarios.

Cortocircuito en ataque

La falta de presión del Alavés complica las recuperaciones y las transiciones rápidas de los jugadores de Luis García Plaza.

Dominio del Ibiza

Los locales están muy cómodos ante un Alavés que no consigue dar varios pases seguidos para llegar hasta el área contraria.

Sin reacción albiazul

Tras el gol rival, el Alavés no se encuentra sobre el césped y lo vuelca todo en juego aéreo y balones largos que no llegan a Sylla y Miguel.

tenaglia alaves ibiza

Gol del Ibiza (1-0)

Darío Poveda descoloca a la defensa albiazul y pone un balón directo al área que remata al primer toque Suleiman para hacer el primer gol de la noche.

Asedio del Ibiza

Los locales aprietan la salida del balón del Alavés y asedian a la defensa albiazul.

¡Paradón de Sivera!

El portero albiazul salva el gol del Ibiza tras un disparo de Darío Poveda desde dentro del área.

A todo gas

La verticalidad de los dos equipos marca los primeros minutos del partido. El Alavés lo intenta con centros laterales mientras que el Ibiza apuesta por las transiciones rápidas.

alaves ibiza

¡Empieza el partido!

El Alavés pone el balón en juego en Can Misses. Al final, el conjunto albiazul cambia de esquema a un 4-4-2 con Miguel y Sylla en punta.

Afición albiazul en Ibiza

Decenas de aficionados del Alavés se han desplazado hasta la isla para ver el partido

Once inicial

Luis García Plaza repite casi todo el once titular que jugó contra el Mirandés. El único cambio es la entrada de Mamadou Sylla por Jon Guridi, baja por molestias.

Duelo inédito en Can Misses

El Alavés jugará por primera vez contra el Ibiza

Invictos en dos jornadas

El conjunto albiazul busca la tercera victoria de la temporada para seguir en lo más alto de la clasificación.