El Alavés entrega la insignia de oro y brillantes al Ayuntamiento

14 mayo, 2021

El conjunto albiazul también ha entregado la máxima distinción a la Diputación

El Deportivo Alavés ha concedido la insignia de oro y brillantes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta insignia es el máximo reconocimiento que otorga el club albiazul. Además, se ha convertido en el segundo galardón que entrega el Alavés desde la modernización del escudo por el Centenario.

insignia oro brillantes alaves ayuntamiento

El presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha destacado durante la entrega "el proyecto de reforma y ampliación de Mendizorrotza, en el cual el club va a realizar la mayor inversión de su historia". Además, el presidente albiazul ha asegurado que la ampliación "permitirá crecer a la ciudad, ya que supone un importante impacto, no sólo a nivel económico, sino a nivel social y de pertenencia".

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha agradecido esta distinción porque "no sólo se queda en esta institución, sino que se extiende a toda la ciudad de Vitoria-Gasteiz y, en especial, a la afición".

Insignia a la Diputación

Alfonso Fernández de Trocóniz entregó la misma insignia a Ramiro González, Diputado General de Álava. Durante la entrega, el presidente albiazul agradeció "el apoyo y constante dedicación e implicación de la Diputación con el club a lo largo de la historia". Además, desde el Alavés destacaron la ayuda de la institución foral en 2011 que "permitió la subsistencia del Club, su saneamiento y su crecimiento a todos los niveles".

alaves insignia oro brillantes diputación

Por su parte, la Diputación concedió al Alavés la Medalla de Álava. Ramiro González explicó que esperan "poder entregarla en unos meses, cuando la pandemia nos lo permita, de la manera que el máximo galardón foral se merece".