El Alavés ficha al joven argentino Joaquín Panichelli

13 enero, 2023

El delantero argentino llega procedente del equipo reserva de River Plate

Nueva apuesta joven del Deportivo Alavés. El conjunto babazorro ha anunciado el fichaje del argentino Joaquín Panichelli. Este delantero llega desde el equipo reserva de River Plate y estará en dinámica del primer equipo. A sus 20 años, Panichelli vivirá su primera experiencia fuera del fútbol argentino y ha firmado con el Alavés hasta junio de 2026.

Desde el club albiazul destacan a Panichelli como "un 9 de referencia, de gran envergadura y con buen juego de espaldas". Con el equipo reserva de River Plate, el joven delantero argentino marcó 17 goles en 60 partidos, unas dianas que le valieron ir convocado con el primer equipo a las órdenes de Marcelo Gallardo.

joaquin panichelli alaves

Sabia joven en el Alavés

El Alavés ya ha anunciado el fichaje de dos promesas del fútbol sudamericano en este mercado de invierno. Jugadores de los que el conjunto babazorro espera un alto rendimiento para después sacar rédito con sus ventas, algo que ya hizo con el central chileno Guillermo Maripán. De hecho, desde Chile ha llegado una promesa para el centro del campo.

El equipo albiazul ha firmado al central Sebastián Pino hasta 2026. A sus 19 años, Pino es "uno de los zagueros con más proyección de Sudamérica" y disputará el Sudamericano sub-20 antes de incorporarse al Deportivo Alavés.