El Alavés pone el broche a su delantera con Jonathan Calleri

| 22 agosto, 2018

El club contrata al cuarto punta de la plantilla, que llega en calidad de cedido para esta temporada

El Deportivo Alavés ha cerrado su delantera con Jonathan Calleri. El argentino llega al club vitoriano en calidad de cedido, por parte del Club Deportivo Maldonado. De esta manera, la entidad albiazul se asegura a cuatro puntas para esta temporada: John Guidetti, Borja Bastón, Rubén Sobrino y el propio Calleri. El recién llegado será presentado por el club mañana.

alaves jonathan calleri

Jonathan Calleri ya conoce la liga española. El año pasado militó en la UD Las Palmas, también como cedido. Con la elástica canaria hizo 12 goles y 3 asistencias en 41 partidos, entre Liga y Copa del Rey. Sin embargo, no pudo impedir el descenso de los amarillos, que además le tocó certificar al Alavés.

El delantero de 24 años también tiene experiencia como internacional albiceleste. Disputó los Juegos Olímpicos de 2016 con la selección argentina. En Río de Janeiro jugó tres partidos para anotar un gol. Después de su participación olímpica recaló en el West Ham United, con escaso protagonismo: 19 partidos y un único gol. También estuvo como cedido.

Calleri anotó 12 goles el curso pasado con Las Palmas

Donde más números ha hecho el bonaerense es en Sudamérica. Tras debutar con los All Boys en 2013 en su Argentina natal, fichó al año siguiente por el Boca Juniors. Allí se hizo con la titularidad y explotó en 2015, ganando el Torneo de Primera División con 10 goles en 26 partidos. Además, ese mismo año conquistó la Copa Argentina.

El siguiente cursó ingresó en las filas del São Paulo. Allí se hizo con el título de máximo goleador de la Copa Libertadores con 9 dianas. Después de su mejor temporada ingresó en el club uruguayo Maldonado, aunque nunca ha llegado a jugar allí, debido a las continuas cesiones.

Con esta incorporación en Zurbano solo faltaría por llegar un centrocampista, según la Cadena Ser. Tras la derrota frente al Barcelona, el Alavés se estrenará ante su público este sábado, con el Betis como rival.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martín dice:

    En todas las noticias hay agoreros. Buena señal

  2. Morde dice:

    En Las Palmas fallaba más que una escopeta de fería,no se yo ehh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.