La Liga une los partidos de Alavés y Valencia en la lucha por la novena plaza

20 mayo, 2024

El Alavés será noveno si gana en Las Palmas y Valencia pierde en Vigo: pero también podrá ser hasta duodécimo

Será un final de liga atípico. No estará en lucha el campeonato. Tampoco la segunda plaza que da acceso a la Supercopa. Ni los puestos de Champions. Ni de Europa League. Tampoco el descenso. Nada.

Bueno, sí. Los puestos medios de la tabla clasificatoria, que reparten algunos millones para la próxima temporada están en juego. Y ahí está el Deportivo Alavés. El Glorioso ocupa ahora el puesto 10. En la última jornada, podrá descender hasta el puesto 12... Pero también ascender al noveno.

La combinación es sencilla: que el Alavés gane en Las Palmas y el Valencia pierda en Vigo. Tanto Las Palmas como Celta consiguieron la salvación en la pasada jornada. Así, al igual que el Alavés, solo se jugarán subir o bajar puestos en la clasificación. Y, por tanto, algunos cientos de miles de euros.

la liga horarios última jornada

Horarios de la última jornada de liga.

Así, La Liga ha programado el Las Palmas - Alavés para el domingo a las 16:15, al igual que el Celta - Valencia. El Deportivo Alavés llegará a este partido sabiendo ya el resultado tanto de Osasuna como Getafe, que podrían arrebatar el décimo puesto al Glorioso.

Todo ello en un último partido de liga regular que repite al del año pasado, aunque con mucha menos tensión. El pasado año, este mismo enfrentamiento fue el último de la temporada, en el que Las Palmas ascendió directamente y mandó al Deportivo Alavés al Play Off de ascenso.