El Leganés arranca un empate de Mendizorrotza en el descuento

| 7 abril, 2019

Un gol de Jonathan Silva en la última jugada del choque mantiene al Alavés fuera de puestos europeos (1-1)

ALAVÉS
LEGANÉS
1
1

Mendizorrotza prácticamente celebraba los tres puntos cuando un zurdazo de Jonathan Silva amargó la mañana en Vitoria-Gasteiz. Alavés y Leganés empataron a uno debido a un gol del lateral que se coló por la portería de Pacheco en el último minuto. Los albiazules se habían adelantado en la primera parte con un gol de penalti de Calleri que provocó él mismo.

El Alavés saca un único punto de un duelo que tenía controlado y que le hace perder algo de fuelle en la carrera por Europa. Se mantiene séptimo en la clasificación con 45 puntos, uno menos que Valencia y Sevilla.

Poco fútbol se vio en la mañana de domingo. Una vez que se adelantaron en el marcador los de Abelardo se dedicaron a controlar el juego y causar todo tipo de dificultades al Leganés, pero sin generar peligro. Los visitantes apretaron al final de la primera y de la segunda mitad, pero sobre todo Laguardia y Pacheco aparecieron para frustrar todas sus ocasiones. Todas menos la última.

El ambiente no fue el mismo en Mendizorrotza debido al cese temporal de Iraultza 1921 en sus actividades. El grupo de animación albiazul no animó durante todo el encuentro ni tampoco mostró su simbología debido a las “prohibiciones, presiones y sanciones” que han sufrido en los últimos meses, según alegan.

alaves leganes

La grada de Arabako Garrasia estaba irreconocible sin las pancartas, banderas y colores de Iraultza 1921.

Aun así, el inicio del Glorioso fue bueno: Abelardo salió con el 4-4-2 habitual y una presión que maniató al Leganés desde el principio y generó más ocasiones de gol para los locales. En una de las primeras, en el minuto 15, un agarrón derribó a Calleri y provocó el penalti. El propio argentino lo materializó para adelantar al Deportivo Alavés en el marcador.

Con la ventaja adquirida el resto de la primera parte estuvo en control de los albiazules; bien posicionados y sin dejar hacer de más al Leganés. Listos para marcar el posible gol de la sentencia en algún despiste de los pepineros. Pero fue el Leganés quien apretó más en la recta final de la primera mitad. Entonces le tocó a Pacheco, que atajó dos llegadas de los visitantes para mantener la renta al descanso.

El guardameta albiazul apareció de nuevo al reanudarse el encuentro, con el Leganés empeñado en el empate. El Alavés comenzó más tímido la segunda mitad, con solo alguna llegada peligrosa a balón parado. Sin goles ni apenas fútbol transcurrió gran parte de lo que restaba de partido. Con los madrileños cada vez más cómodos, Abelardo sacó a Wakaso por Borja Bastón para tener un único delantero y tres centrocampistas. También cambió a Inui por Twumasi y a Ximo Navarro por Jony.

En los últimos compases toda la acción se desarrollaba ya en campo propio del Alavés, con los albiazules encerrados en el área. Este asedio por parte del Leganés tuvo sus frutos en el último suspiro del encuentro, con el gol por toda la escuadra de Jonathan Silva que sentó como una derrota en Mendizorrotza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.