El Alavés rasca un empate milagroso de su visita al Levante

| 8 noviembre, 2020

La expulsión de Edgar condiciona un encuentro en principio favorable para el Glorioso (1-1)

LEVANTE
ALAVÉS
1
1
  • 0-1: Lucas Pérez (4′)
  • 1-1: Morales (51′)

El Alavés sufrió para empatar en el renovado estadio del Levante. Los granota recibieron el primer golpe por medio de Lucas Pérez, pero la expulsión de Edgar condicionó demasiado el choque. Estuvieron casi todo el partido jugando con un hombre menos y se vieron contra las cuerdas en numerosas ocasiones. Pero a base de defensa y algo de suerte rascaron un punto que supo mejor de lo que debería por las circunstancias del choque.

Lucas Pérez fue el mejor jugador del Alavés cuando estuvo en el césped. Abandonó el partido por un golpe. Foto: LaLiga

Aun así, la sensación es agridulce para el cuadro vitoriano. El gol temprano de Lucas había puesto en buena posición a los babazorros pese al acoso rival. Y la expulsión de Edgar condicionó demasiado un encuentro que debería estar igualado, con dos rivales que buscan todavía su mejor versión. El Levante se ha acercado a ella pese al empate, pero el Alavés tendrá que seguir buscándola en un complicado mes de noviembre. Ahora tocan Valencia, Real Madrid y Real Sociedad en los próximos encuentros.

Lucas Pérez adelanta al Alavés


El Alavés cantó gol antes que nunca esta temporada. Apenas empezó el partido Lucas Pérez aprovechó un pase profundo de Edgar para sacar ventaja en el minuto 4. Eso sí, lo que el tinerfeño le dio al Glorioso con ese pase también se lo quitó cuando se cumplían 30 minutos de juego.

Edgar protagonizó la expulsión más absurda: cuando el Levante sacaba de banda, el extremo alavesista introdujo otro balón en el campo que le hizo ganarse la segunda amarilla. Ya había recibido otra cuando paró una falta táctica del Levante, y esta segunda dejó al Glorioso con 10 jugadores y aún una hora de juego por delante.

El Levante ya estaba ganando en ocasiones y juego al Alavés antes de la expulsión, con lo que redobló esfuerzos para igualar el marcador antes del descanso. Lo intentaron Rochina, Morales o Dani Gómez (que anotó un gol anulado por fuera de juego) pero no vieron puerta los granotas. Al menos en la primera mitad.

Morales iguala el choque


Porque nada más comenzar la segunda el cuadro local igualó el marcador por medio de Morales. El delantero, siempre el más listo de su equipo, cogió un balón muerto en el área alavesista y lo colocó para que no llegará Pacheco. El Levante ya había igualado el encuentro e iba ahora a por los tres puntos.

El Alavés, por su parte, cada vez estaba más diluido en ataque. Tuvo alguna ocasión aislada de Lucas o Joselu en la primera mitad, pero no lograba salir de su área en la segunda. Las cosas empeoraron con la lesión de Lucas Pérez. El delantero no pudo continuar tras recibir un segundo golpe en el pie y pidió el cambio.

Aun así, los babazorros tuvieron su opción para ponerse por delante. Joselu se encontró mano a mano con Aitor Fernández, pero el cancerbero ganó la partida al hispanoalemán en la única ocasión del Alavés en la segunda mitad.

Los últimos minutos fueron un aluvión constante del equipo rival. El Levante no se explica cómo no se llevo los tres puntos: tuvo una serie de ocasiones claras para darle la vuelta al marcador, pero milagrosamente no entraron. Es cierto que la zaga alavesista estuvo acertada (excepto en el gol) y recibió mucha ayuda de la medular, pero la fortuna también le acompañó en un remate al palo de Sergio León.

Los de Machín terminaron firmando el empate embarrando el partido lo máximo posible. Los últimos minutos apenas se jugaron y los albiazules respiraron aliviados cuando el colegiado pitó el final. Se llevan un punto que les permite todavía mantenerse por encima del descenso, con 9 en total.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.